¿Conviene aceptar esas ofertas de trabajo?

trabajo

Las ofertas de trabajo no llueven del cielo, pero hay que ser conscientes que no podemos aceptar cualquier empleo por desesperación. Si usted no analiza las ventajas y desventajas que traen estas propuestas, lo más probable es que vaya directo a un fracaso.

Si no sabes que aspectos podría considerar al momento de evaluar la mejor empresa para usted, le dejamos estos interesantes puntos a tener en cuenta.

1.- Ambiente

Evalúe el ambiente de trabajo, hay empresas con culturas de trabajo muy conservadoras, donde los horarios son fijos y el flujo de trabajo no se mueve, como también hay empresas que son más flexibles en este sentido. Analice su forma de trabajar y si se podría adaptar, si puede rendir igual sin importar este aspecto pasemos al siguiente punto.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2.- Incentivos

No solo compare sueldos, vea los beneficios que le pueden ofrecer en la organización, pues hay empresas que pagan poco, pero ayudan al trabajador en su formación profesional mediante cursos, seminarios o diplomados.

3.- Oportunidades de crecimiento

Un factor que debe considerar bastante es poder tener una línea de carrera que lo motive a seguir superándose. No hay peor desmotivación que saber que seguirá haciendo el mismo trabajo siempre, por eso analice bien quienes fueron las últimas personas ascendidas y hace cuanto pasó.

4.- Responsabilidad

Vea si el nivel de responsabilidad que le darán será de acuerdo a su experiencia, es cierto que un trabajador nuevo comienza con cosas básicas, pero trate de no entrar en un trabajo donde no ponga en práctica ninguna de sus cualidades. Si deja de practicar sus destrezas puede ir perdiéndolas.

5.- Cambios de vida

Mida que tanto va a cambiar su ritmo de vida cuando tome el trabajo, pues los viajes, el cambio de horarios y las nuevas rutinas pueden terminar afectando gravemente su salud. Hacer un pequeño sacrificio no está mal, pero si moverá drásticamente todo, mejor piénselo dos veces.

¿Ha aceptado un trabajo que no le gustaba?

¿Cuanto tiempo duró en ese trabajo?

Links que le podrían interesar

9 consejos para encontrar trabajo en Twitter
Tips para identificar ofertas de trabajo falsas
Elabora buenas ofertas de empleo

comments

Autor entrada:

Deja un comentario