Cosas que NO debes hacer si buscas trabajo

buscar trabajo

Posiblemente, si estás a punto de entrevistarte para un puesto laboral, debes evitar ciertas cosas (equivocadas) que generalmente son errores a la hora de buscar trabajo.

1. Dar mensajes negativos

Sin darte cuenta, en la entrevista puedes deslizar ideas que transmiten un sentimiento negativo en el entrevistador o reclutador, Esos supuestos “recursos” que usamos para justificar nuestro interés en el puesto pueden hacernos quedar como alguien muy negativo ante sus ojos. Hay que demostrar que eres una persona positiva dispuesta a progresar y a hacer progresar a la empresa.

2. Tener en cuenta demasiados consejos

En la web hay tanta información sobre el tema que marea y donde las ideas y recomendaciones se contradicen; incluso a veces generan fuertes diferencias entre el personal de Recursos Humanos. En realidad, nunca debes perder de vista que no hay consejos válidos para todas las personas.

Te puede interesar: ¿Cómo tener una buena entrevista de trabajo?

3. Aceptar a cualquier precio

Necesitas trabajo urgentemente, pero ¿te has puesto a pensar en las condiciones de ese puesto? Mucha gente, en la desesperación de salir del desempleo, dicen que sí a todo durante la entrevista. Hay que analizar si  ofrecen estabilidad, un sueldo acorde a las horas y el tipo de trabajo. No se trata de tener trabajo a cualquier precio, regalando tus capacidades y tu tiempo.

[pullquote]Necesitas trabajo urgentemente, pero ¿te has puesto a pensar en las condiciones de ese puesto?[/pullquote]

4. Obsesionarse con las reacciones del entrevistador

Aunque es conveniente cuidar el lenguaje corporal durante una entrevista de trabajo, tampoco hay que obsesionarse hasta el punto de querer interpretar cada señal del reclutador para adivinar si le caíste bien. Lo único que se conseguirá será más ansiedad por saber la respuesta.

5. Mostrarse desesperado

Si ya has pasado por decenas de entrevistas de trabajo y estás perdiendo la paciencia, eso no debe afectar tu desempeño para la próxima entrevista laboral. No se tiene que demostrar ansiedad ni rogar para obtener el puesto. Se debe recordar que uno está vendiéndose así mismo: así que tienes que exponer tus mejores características para convencer al cliente. Se trata de negociar, no de rebajarse.

Vía: maestrofinanciero.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados