¿Cuales son las funciones de un gerente Senior y un gerente junior?

Su categorización se utiliza mucho en Estados Unidos para distinguir entre quienes recién comienzan en sus carreras y quienes ya son expertos o especialistas.

Los gerentes de alto nivel y gerentes principiantes desempeñan un importante papel en las empresas, que varían según la industria. Y los criterios que se pueden aplicar para diferenciar a un profesional senior de uno que es junior pueden variar dependiendo de cada entorno.

Se le llama Senior a los profesionales con mayor grado de experiencia dentro de una organización, no sólo en recursos humanos sino en toda la estructura organizacional.

Por ejemplo el eslabón, con menor categoría (menor experiencia profesional, formación y complejidad de tareas) es el empleado Junior. Por ejemplo un joven profesional o estudiante que recién empieza a trabajar en Marketing con tareas acordes a su experiencia es un junior. Su puesto se llamaría por ejemplo: Analista de Marketing junior.

Cuando la empresa decida que debe cambiar de puesto porque ha ganado la suficiente antigüedad en el puesto y/o han cambiado sus tareas pasará a ocupar el cargo de Analista de Marketing Senior en la escala.

La categorización Junior/Senior se utiliza mucho en Estados Unidos para distinguir entre quienes recién comienzan en sus carreras y quienes ya son expertos o especialistas. Pero las pymes o empresas locales no utilizan tanto estas categorizaciones como lo hacen las grandes empresas.

Deberes de un gerente de alto nivel

Los gerentes junior suelen servir como supervisor, pero, por lo general ellos son supervisados por los gerentes Senior y ejecutivos. El gerente junior puede servir para varios proyectos como ejecutivo de cuenta, independientemente de la industria.

Los subdirectores implementan y supervisan los proyectos de marketing y publicidad.También vigila el trabajo de los empleados de bajo rango, que están a cargo de la responsabilidad de proyectos en ejecución. El gerentes junior también puede ayudar a contactar directamente al cliente con la empresa.

Te puede interesar: Funciones y Responsabilidades del Gerente de Administración y Finanzas

Deberes del gerente de alto nivel

El gerente de alto nivel cuenta con varios años de experiencia en la gestión. Independientemente de la industria, los gerentes de alto nivel suelen jugar un importante papel en el crecimiento y desarrollo de la compañía.

Un gerente de alto nivel se desempeña como supervisor principal del resto del personal. Él supervisa el trabajo de diferentes departamentos de la empresa. También analiza los informes de marketing y las ventas para determinar la dirección correcta en un futuro para la compañía. Su análisis puede sujetarse a recortes presupuestarios o hacer aumentos en el gasto. Dependiendo de la industria, el gerente también puede hacer cambios.

Cabe anotar que los gerentes de alto nivel se reúnen con los altos ejecutivos de la empresa para discutir los planes hacia el futuro. También se reúnen con clientes importantes siempre cuando sea necesario.

Industrias dónde laborar

Las oportunidades para la gestión en los niveles junior y senior se pueden encontrar en diversos campos dentro del mundo de los negocios. Los gerentes junior son más comunes en las industrias tales como ventas, marketing, publicidad y relaciones públicas, donde hay una necesidad de contacto entre el cliente y la empresa.

Los gerentes junior se encuentran en otros sectores de la industria, como la gestión de la construcción, servicios de comida y recursos humanos. En esta industria se pueden tener diferentes títulos, pero las funciones de trabajo son semejantes. También los gerentes Senior trabajan en los sistemas de financiación, promociones, contabilidad, informática, ingeniería y en la información bancaria.

Vía: ehowenespanol.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados