¿Cuáles son los 10 factores de éxito para una entrevista laboral?

La entrevista de trabajo puede ser determinante a la hora de conseguir un empleo. Y, en su calidad de factor decisivo, resultará clave que el candidato vaya preparado.

A la hora de enfrentar una entrevista de trabajo hay que prepararse con tiempo. No importa ser tímido e inseguro, si uno se propone tener una entrevista de trabajo exitosa y se prepara para el encuentro, posiblemente quede seleccionado.

Sobre este tema, el portal The Telegraph ofrece diez tips claves para que el reclutador se vaya con una muy buena impresión del postulante.

1. Hacer la bísqueda

Lo mejor que se puede hacer es indagar previo a la cita sobre la industria y el puesto para el que se postula. Para esto, se puede ingresar al sitio web de la compañía, aprender sobre su visión y misión, los valores de la misma y las últimas publicaciones que hayan sido publicadas sobre ella.

2. Preparar las preguntas

Antes de concurrir a la entrevista laboral hay que pensar en las posibles preguntas que harán tales como, “¿cuál es tu fortaleza que puede sumar a la firma?, muéstrame cómo tus habilidades comunicativas son utilizadas en tu actual empleo, cuéntame sobre ti o porqué quieres este puesto”, etc.

3. Practicar las respuestas

Para cada pregunta que se haya imaginado que pueden hacer , hay que preparar las respuestas. Luego practicarlas en voz alta.

4. Llegar a tiempo

Hay que llegar a la entrevista de trabajo en el tiempo indicado. Chequear el día, la hora y el lugar del encuentro.

5. Prestar atención a quiénes entrevistarán

Averiguar los nombres y cargos ya que cuanto más se familiarice con ellos, más fácil será desenvolverse en la entrevista.

Te puede interesar: 5 preguntas que te ayudarán en una entrevista de trabajo

6. Controlar los nervios

Con los minutos previos a la cita puede que los nervios aumenten de manera considerable pero se debe aprender a controlarlos. Para esto, respirar profundo y conservar la calma.

7. Ser pausado

Cuando sea el turno para hablar intentar hacerlo de forma pausada. Es común que muchos candidatos quieran expresar sus ideas lo más rápido posible pero de esa forma puede que no se focalicen en lo que es verdaderamente importante y que el receptor no entienda el mensaje.

8. Hacer contacto visual

No olvidar mirar a los ojos a quien entreviste, especialmente cuando se termine la oración.

9. Entender las preguntas

Antes de contestar escuchar al entrevistador que finalice la pregunta. Y si no se entiende, se puede preguntar.

10. Terminar con confianza

Para dejar una buena impresión en el reclutador de personal, terminar el encuentro agradeciéndole por la oportunidad y dándole un buen apretón de manos.

Vía: noticias.universia.es

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados