¿Cuánto gana un Ingeniero Textil?

Un Ingeniero Textil contratado podría percibir en promedio entre 2,000 a 4,000 Nuevos Soles.

Ingeniero Textil

La Ingeniería Textil no es una de las carreras que genera mas interés en los jóvenes a pesar que el Perú es un país con muchos recursos y de gran calidad de materia prima en esta área, además de exportar millones de dolares en prendas.

¿Por que el Ingeniero Textil no percibe muchas ofertas laborales? Probablemente sea porque las empresas requieran mas Ingenieros Industriales o Ingenieros Químicos con experiencia en el rubro textil.

En relación a los sueldos la realidad es que existen muchas empresas que solo pagan un sueldo entre 1,000 a 1,500 Nuevos Soles a sus practicantes sin ningún tipo de beneficios y con muchas horas de trabajo. Pero, si un Ingeniero Textil es contratado podría percibir en promedio entre 3,000 a 4,500 Nuevos Soles, refiriéndonos a de una empresa regular obviamente pueden haber excepciones, pero tampoco se la llevan fácil , pues el trabajo es de bastante responsabilidad.

Te puede interesar: ¿Qué carreras técnicas pagan más que las universitarias en Perú?

Sin duda que su contratación y el sueldo que reciba dependerá del campo y experiencia con la que se cuente como profesional, puesto que algunas empresas requieren personal con experiencia en tejido de punto, toma de muestras de maquina de teñido, realizar mediciones de PH, temperatura y densidades, amplio conocimiento de gestión y desarrollo de procesos de confecciones, Costos, PCP, entre otras habilidades y conocimientos que se requieren para calificar la experiencia de un Ingeniero Textil.

Perfil del Ingeniero Textil

El Ingeniero Textil desarrolla e innova los procesos textiles, desde la transformación de la fibra hasta la obtención del producto final de consumo masivo.
Sus áreas de acción laboral incorporan actividades de planeamiento, dirección, evaluación, operación, mantenimiento, adaptación tecnológica, diseño, aplicación y administración de centros de producción textil y de confecciones, para alcanzar estándares de productividad y calidad.

Dónde trabajar

Este profesional podrá ejercer su labor en:

  • Industria textil y confecciones
  • Brockers textiles
  • Laboratorios de control de calidad
  • Distribuidores de equipos e insumos textiles
  • Empresas de gestión de calidad, diseño de modas, accesorios, tapices, entre otras.

Vía: ingenieroperu.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments