¿Cuánto piensa ganar? Sepa decirlo en una entrevista laboral

sueldo

sueldo

Seguramente le ha sucedido que cuando se encuentra en medio de una entrevista de trabajo y llega el momento de discutir el futuro sueldo a recibir no sabe exactamente cómo continuar sin parecer muy o poco ambicioso. Siente el temor de generar incomodidad por pensar en una cifra muy grande, o puede temer especificar un sueldo tan bajo que el entrevistador lo considere como poco interesado en su remuneración.

El asunto no es tan grave como puede usted pensar que lo es, pero hay que saber cómo salir exitoso de esta situación sin dañar el resto de la entrevista. Tenga muy en cuenta las siguientes recomendaciones.

1) Investigue

Tómese un tiempo antes de la entrevista para averiguar en Internet o con personas que laboren en el puesto al que usted está postulando el monto promedio de la remuneración que percibirá, es bueno que acuda a su entrevista sabiendo aproximadamente cuánto le van a ofrecer para poder tomar la decisión de aceptar o no el trabajo.

2) No hable del asunto al inicio

No permita que su entrevistador lo perciba como alguien interesado únicamente en el sueldo que va a recibir, si desea comentar sobre cuánto le pagaban en su trabajo anterior o preguntar cuánto le abonaran en este prefiera hacerlo casi al finalizar el encuentro, de esta manera dará la impresión de que estuvo más interesado en las responsabilidades que va a cumplir en el aspirado puesto de trabajo que en el dinero que recibirá por laborar en el mismo.

3) Establezca un rango salarial a percibir

No tiene nada de malo definir un rango salarial en base a su investigación sobre la remuneración que percibirá, inclusive puede mencionarla durante la entrevista, preguntando si el pago por su trabajo se encuentra dentro de él, o afirmando que, por sus averiguaciones en el mercado laboral acerca del puesto de trabajo que va a asumir, le gustaría y está dispuesto a recibir un sueldo que figure dentro del rango que usted tiene prestablecido. No es recomendable que brinde cifras exactas sobre el sueldo que piensa recibir, ya que es más probable que se ubique por encima o por debajo del que realmente va a recibir. Considere utilizar rangos, ya que estos tienen una mayor probabilidad de incluir en sus valores la cifra correspondiente a su próximo pago.

4) Sea diplomático

A pesar de que tenga definido el rango en el que desea que su próximo sueldo se encuentre, permita que sea el entrevistador el que termine estableciendo el mismo, es decir, sepa negociar y aceptar el sueldo ofrecido, siempre que no difiera significativamente de sus expectativas.

¿Cómo ha reaccionado en este momento crucial dentro de una entrevista?

Vía: Gestión.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.