¡Cuidado con estas frases que no debes decir a tu jefe!

jefe

No importa qué tan molesto o estresado puedas estar, evita a toda costa faltarle el respeto a tu jefe en la oficina y procura verte siempre profesional. Muchos empleados no saben cómo hablarle a sus jefes y tienden a caer en uno o dos campos generales. Algunos temen reafirmarse, por eso optar por callar; mientras que otros dicen lo primero que se les ocurre y son muy desafiantes.

Te compartimos algunas cosas que nunca debes decir a una persona que controla buena parte de tu vida:

“¿Cómo lo hago?”

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Si tu jefe te pide que hagas algo, luego de que entiendas de qué está hablando, tienes que decir: “seguro, no hay problema, puedes contar conmigo”. Luego piensa cómo hacerlo y solo hazlo. Así aceptarás más responsabilidad sin generar problemas.

“No tengo el tiempo”

Hoy en día, nadie tiene tiempo. Siempre se nos pide hacer más con menos, esto incluye a nuestros jefes. La clave está en priorizar el trabajo.

“No”

A menos de que se trate de algo ilegal o poco ético, no es una buena idea darle una respuesta negativa a tu jefe. Puedes hacer preguntas o en todo caso, negociar, pero siempre evitando las negativas a menos que no necesites el trabajo o tengas un excelente currículum.

“No fui yo, fue él”

Si eres una persona responsable, aprende a aceptar tus decisiones. De no ser tu responsabilidad o culpa, explícalo. Nunca apuntes el dedo hacia alguien más, ya que ello te hará lucir poco profesional.

“Este tipo es un idiota”

Sea quien sea, no puedes confabular con tu jefe como si fuera tu amigo. Simplemente no lo es. Si críticas a alguien más, puedes correr el riesgo de sonar crítico o irrespetuoso de alguien que podría ser más importante para la empresa que tú mismo.

Vía: Soyentrepreneur

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario