Currículum Vitae: Aprende a enviarlo bien por correo electrónico

curriculum

curriculum

Todavía hay puestos laborales que requieren el envío de tu hoja de vida de manera física a sus oficinas, pero lo más común ahora, en estos nuevos tiempos donde la tecnología facilita la vida de tantas formas, es el envío del mismo en formato digital a direcciones electrónicas por medio de diversos servicios de mensajería instantánea que ofrece Internet.

¿Recuerdas cuando te tomabas el tiempo de ordenar e imprimir tu currículum, comprar un sobre y cerrarlo con el documento dentro y, además, colocar los datos del remitente y el destinatario, para el envío de tu hoja de vida en busca de un trabajo? Había muchos aspectos que cuidar cuando enviabas un currículum físicamente, así que no creas que el hacer lo mismo de manera virtual no requiere de estar al tanto de algunos detalles. A continuación aprenderás cómo enviar tu hoja de vida de manera correcta.

1) Indica bien el asunto

Escribe las siglas CV seguido de tu nombre completo e indicando a continuación el puesto para el que postulas, este último con letras mayúsculas, observa un ejemplo: “CV Carlos Humberto Guillermo Velásquez – ASISTENTE DE TESORERÍA”. Cuando postules para más de un trabajo y utilices el mismo formato digital de tu curriculum, no olvides borrar el “RE:” que se agrega al inicio del asunto cuando seleccionas la opción “Reenviar”.

2) Arma el cuerpo del mensaje

Si conoces al remitente, salúdalo y añade su nombre, luego preséntate con tu nombre completo y detalla el motivo por el cual le escribes, indicando el puesto al cual aspiras. No olvides agradecer y despedirte, solicitando de paso una confirmación de recepción del mensaje. No te extiendas mucho, con dos párrafos que contengan unas tres o cuatro oraciones cada uno es más que suficiente.

3) Usa una firma

Cada detalle cuenta, una firma te identifica como alguien detallista y profesional. No toma mucho tiempo y además puedes promocionar tus blog  y mostrar accesos a tus perfiles en redes sociales profesionales como LinkedIn.

4) Cuida el archivo adjunto

Usa formatos populares y comunes para tu curriculum digital, créalo en formato word (.doc) o PDF para su fácil lectura, además nombra el documento con tu nombre completo, de manera que se te pueda identificar rápidamente con solo verlo.

5) Ten en cuenta tu dirección electrónica

Asegúrate que la dirección electrónica que indicas en tu curriculum sea la misma que usas para enviarlo, además, si esta la creaste cuando eras más joven y tiene algún nombre chistoso o de cuando jugabas online, te aconsejo que crees una nueva cuenta con un nombre más formal, la primera impresión cuenta.

¿Qué otros consejos consideras que son importantes para enviar correctamente un CV?

Vía: Universiando.com, ccelpa.org

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion