¿De dónde egresan los contadores jóvenes mejor pagados?

Las facultades de Contabilidad suelen ser las que más estudiantes reciben, pero ¿qué tan competitivas son los Contadores que egresan en términos salariales? 

Los Contadores concentran una de las mayores comunidades de profesionales en el Perú y prácticamente no hay universidad que no tenga esta carrera dentro de su oferta universitaria.

Pero ¿cuáles son las universidades de dónde los recién egresados son contratados con mejores sueldos? Aquí le presentamos un ránking elaborado en base a la información del portal Ponteencarrera.com del Ministerio de Educación.

El ránking revela que deben tomar en cuenta por quienes estén interesados en la Contabilidad, es que dentro de las 20 primeras universidades se encuentran 10 universidades nacionales, todas ellas delante de los contadores egresados de varias universidades privadas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Para medir el ingreso promedio de los contadores menores de 29 años, el portal Ponteencarrera.pe toma en consideración las planillas electrónicas del Ministerio de Trabajo hasta el año 2015. Los profesionales considerados trabajan en un 69% de los casos en el sector privado.

Para medir los ingresos de los contadores se toma la remuneración bruta de los egresados con edad de hasta 29 años y que tengan jornada laboral completa.

1.- Universidad del Pacífico. El sueldo promedio de un contador menor de 29 años egresado de esta casa de estudios es de S/4.697, con lo que lidera el ránking, según el portal Ponteencarrera.com

2.- Universidad de Lima. El sueldo promedio de un contador egresado joven de esta universidad es S/4.500.

3. Pontificia Universidad Católica Del Perú. A S/4.365 asciende el sueldo promedio de los contadores recién egresados de la Católica.

4.- Universidad De Piura. Los contadores egresados de la Udep reciben en promedio S/3.918.

5.- Universidad Peruana De Ciencias Aplicadas. Los contadores jóvenes egresados de la UPC reciben, en promedio, S/3.766.

Te puede interesar: Carreras universitarias acceden a sueldos 1.8 veces más altos que profesionales técnicos

6.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El sueldo promedio para un contador joven se ubica en mejor pagadas, ContadoresS/3.522.

7.- Universidad Ricardo Palma. El sueldo promedio es de S/3.370 para los contadores de la “Richi “.

8.- Universidad de San Martín De Porres. En promedio, los contadores recién egresados de esta casa de estudios ganan S/3.059.

9.- Universidad Nacional Del Callao. Los contadores de esta casa de estudio ganan, en promedio, S/3.030.

10.- Universidad Católica Sedes Sapientiae. Sus egresados reciben, en promedio S/2.987.

11.- Universidad Inca Garcilaso De La Vega. Sus egresados jóvenes reciben, en promedio, S/2.960.

12.- Universidad Nacional Federico Villarreal. Los contadores jóvenes de esta casa de estudios reciben, en promedio, S/2.940, siempre según Ponteencarrera.com.

13.- Universidad Tecnológica Del Perú. Los contadores jóvenes de diversas sedes de la UTP reciben, en promedio, S/2.877.

14.- Universidad Nacional Agraria De La Selva. Los contadores de hasta 29 años de esta universidad de Huánuco tienen, en promedio, un sueldo de S/2.849.

15.- Universidad Nacional del Centro. Los contadores jóvenes de esta universidad huancaína obtienen, en promedio, S/2.841.
Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments