¿Debo ir a todas la entrevistas de trabajo?

entrevista

Si está en la búsqueda de trabajo y tiene algunas opciones interesantes que le están pidiendo una entrevista de trabajo, trate de aceptar todas las entrevistas posibles.

Los expertos señalan que aceptar estas entrevistas puede traer muchos beneficios en su vida laboral, ¿Cuáles? hoy le vamos a dar 5 ventajas de las entrevistas de trabajo que podría estar pasando por alto.

1.- Habilidades en entrevista

Las entrevistas de trabajo son una de las experiencias más difíciles de sobrellevar, pues los nervios y el estrés le pueden jugar una mala pasada. Por eso es importante tener la mayor práctica posible, para poder aprender cómo comportarnos y reducir el nerviosismo fácilmente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La práctica hará que pueda afrontar futuras entrevistas de una manera más suelta y dinámica.

2.- Conocimiento

Las entrevistas laborales son una gran forma de aprender más sobre el sector, mediante la conversación con el reclutador podrá ver la situación real de la industria donde se desempeña, en aspectos como: sueldos, experiencia, qué se busca, perfil de las personas contratadas, visiones a futuro, etc.

Aún si no está dispuesto a trabajar ahí, podrá obtener información útil que lo ayude en la siguiente entrevista.

3.- Contactos

El tener contactos en diversos lugares es una estupenda forma de crecer personalmente, las entrevistas te dan la oportunidad de conocer personas muy preparadas e interesantes. Trate de poder generar una buena relación e intercambien sus números de contacto para futuras referencias o consultas.

4.- Poder de negociación

La negociación es toda una ciencia que debemos saber manejar en nuestro futuro profesional, el saber hasta dónde pedir y hasta donde dar es muy valorado en el mundo laboral.

La práctica de negociar en una entrevista de trabajo lo hará cada vez menos errático.

5.- No cerrar las puertas

Generalmente desechamos ofertas que no convencen a primera vista, pero ir a la entrevista puede cambiar su panorama. Las oportunidades de crecimiento y capacitación muchas veces pueden dejar de lado el aspecto económico.

Este tipo de información y beneficios solo lo podrá conocer plenamente en una entrevista cara a cara. Por eso no es bueno descartar opciones antes de tiempo.

¿Cuál es su método para identificar buenas oportunidades laborales?

¿Cuantas entrevistas laborales ha tenido en su carrera?

Links que le podrían interesar

5 cosas que no debes hacer en una entrevista de trabajo
14 preguntas comunes en las entrevistas de trabajo
Los 10 gestos que pueden arruinar tu entrevista de trabajo

Vía:  terra.com.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario