Decálogo para atraer al mejor talento a tu empresa

Talento

En el campo laboral existen 2 grandes fenómenos. Por una parte, tenemos empleos y empresas a los que todos los postulantes quieren llegar. Por otra parte, tenemos empresas que se pelean a ciertos candidatos, los llamados “talentos top”.

El presente artículo abordará el segundo caso en cuestión. ¿Qué es lo que puede hacer tu empresa para atraer al mejor talento del mercado? Estas 10 claves son fundamentales si pretendes conseguirlos:

  1. Trabajo a distancia

Hay tareas que fácilmente pueden ser realizadas desde el hogar. ¿Para qué hacer venir al talento humano para una reunión en la oficina que no va durar más de 2 horas? ¿O por qué tendrían que venir los empleados a la oficina para presentar sus informes cuando ya existen plataformas como el correo electrónico o el almacenamiento en nube? No se trata de hacerlo todo en casa, pero sí de aminorar las horas que el talento pasa en el trabajo.

  1. Seguro de salud

Y no el seguro de salud al que tu empresa está obligada a portar. Me refiero a los seguros particulares que ofrecen la cobertura de tu talento humano como de sus familiares de manera irrestricta. Para una persona que ya tiene esposa/o e hijos, un seguro de salud integral significa algo tan o más importante que el propio salario.

  1. Proyectos de valor

Las tareas rutinarias a los empleados rutinarios. El talento top del mercado no desea tareas rutinarias, quiere enfrascarse en proyectos de valor tanto para la organización como para la sociedad. Si no eres capaz de ofrecerles proyectos trascendentales, ellos te verán como una minúscula empresa sin ganas de crecer.

  1. El factor imagen

Con la irrupción de los medios informáticos, la posibilidad de que la empresa como sus integrantes se vuelvan populares se ha incrementado considerablemente. El talento top quiere ver el nombre de su empresa mencionado en los noticieros, las revistas especializadas y en las redes sociales, para decirles con orgullo a sus conocidos: “Ese gerente que está saliendo en TV es de mi empresa”.

  1. Asistencia de viaje

El talento humano actual no se contenta con pasar sus vacaciones en casa mirando la TV. Desea conocer el mundo, ya sea al interior del país o fuera de ella. Si tu empresa es capaz de ofrecer descuentos y asesoría para sus viajes, es muy probable que ellos terminen eligiendo tu organización como opción de empleo.

personal de talento

  1. Entrenamiento personalizado

Aún al mejor talento le cuesta unos meses adaptarse al entorno y funciones de su nuevo empleo. Así que la próxima vez que te toque entrevistarte con el candidato ideal, asegúrale que pasará un periodo de entrenamiento junto a otro grupo de profesionales tan capacitados como él, durante el primer mes de labores de una manera entretenida y enriquecedora.

  1. Capacitación en liderazgo

Hay talento que puede ser el mejor en su ramo, sin embargo, carece de las habilidades de liderazgo necesarias para seguir desarrollándose. Y ellos lo saben muy bien. Por ello, ofréceles talleres y capacitaciones que optimicen esas habilidades escondidas.

  1. Flexibilidad

El talento no quiere horarios que no puedan variarse. Muchos de ellos tienen emergencias que deben ser comprendidas por los superiores. ¿Un horario? Por supuesto, pero con la posibilidad de intercambiar horas a lo largo de la semana.

  1. Cultura organizacional

No hay nada más terrible para un nuevo empleado que sentirse como Robinson Crusoe en su nuevo trabajo. Una cultura organizacional abierta para empleados con los más diversos gustos y preferencias, es lo que debes fomentar en tu empresa.

  1. Comité social

En términos sencillos, un comité social en la empresa es un conjunto de empleados encargados de planificar las reuniones sociales, deportivas, recreativas y de esparcimiento programadas fuera de la oficina. Hoy en día, los mejores talentos del mercado no quieren compañeros de trabajo, quieren amigos para toda la vida. Y tú se los puedes dar.

Vía: smallbiztrends.com
Foto: complete-coherence.com

Artículos Relacionados