El 16% de trabajadores critica a su empleador en redes sociales

empleados-critican-empresa-redes-sociales

empleados-critican-empresa-redes-sociales

Una reciente encuesta de Weber Shandwick, en asociación con KRC Research, y efectuada a 2500 empleados en 15 mercados del mundo revela que el 50% de los trabajadores publica en las redes sociales mensajes, fotos o videos de la empresa en la cual trabaja. Eso no es todo. El estudio también señala que el 16% ha realizado críticas en internet y que el 14% se arrepiente de haberlo hecho.

Según Úrsula Franco, directora de Proyectos de Comunicación Interna de Apoyo y Comunicaciones, socio de Weber Shandwick, estas cifras pueden aplicarse al Perú y que el 37% de las empresas en el medio local no cuenta con una política del uso de las redes sociales por parte de su empleado.

Este estudio también indica que uno de cada cinco trabajadores defiende a su empresa en la red, es decir, defiende a su empleador de las críticas que se le pueden dar. Esta realidad nos muestra, entonces, que hay una oportunidad para encauzar este activismo para que sean embajadores positivos de nuestra organización.

Franco, al ser consultada sobre la política que se debe tener en las redes sociales, señaló que todo pasa por tener un protocolo en caso de que alguien critique la marca, alguien debe hacerse responsable de este manejo y defender a la empresa en este medio virtual en caso sea necesario.

Otro punto a tomar en cuenta es que estas reacciones en las redes sociales son un termómetro del clima laboral.

Esta misma encuesta revela que el 13% de los trabajadores son detractores, es decir, realizan acciones en desmedro de sus empleadores.

En el Perú las empresas están comenzando a cambiar el paradigma de fomentar la actividad y el dinamismo a través del uso de los periódicos murales y/o boletines por invertir en redes internas; así se pretende ampliar su plan de comunicación con los trabajadores.

¿Alguna vez has criticado a tu empresa en las redes sociales? ¿Por qué?

Vía: elcomercio.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion