El ciclo de vida para los profesionales

El ciclo de vida para los profesionalesEn estos momentos, conocer cuáles son las etapas de la vida profesional ayudan a tener un mejor desarrollo laboral y personal. Recuerda que cada etapa hay que vivirla trazándote objetivos personales y profesionales que no debes dejar de cumplir.

Ernesto Rubio, country manager de la consultora Right Management Perú explica que, a los 25 años de edad, la persona puede cometer errores porque está aprendiendo. En ese periodo, el profesional se dará el gusto de cambiar de sector industrial sin dejar la impresión de que es inestable. En esta época se pueden dar el lujo de tener planeamientos osados.

El periodo más largo y productivo se observa a los 40 años. En ese momento, refiere, se trazan nuevos objetivos que tienen como finalidad un mejor cargo dentro de la empresa y una mayor remuneración. Los profesionales de esta generación ponen foco en su futuro a mediano plazo y sientan la base para planear adecuadamente cómo vivirán la próxima década. Sin embargo, hay que resaltar que si los individuos de esta fase no construyen una plataforma sólida y consolidada, su futuro de carrera probablemente se verá amenazado.

A los 50 años empieza lo más desafiante. Al respecto, Rubio señala que hay que alistarse para ser un consultor experto o poner en marcha un proyecto propio. La persona se debe preparar conservadoramente. Tiene que solidificar su patrimonio y prever en qué nicho puede vender su servicio, o si desea vivir de sus rentas. La última etapa a la que hace referencia el analista es la que está por encima de los 55 años. Aquí, el profesional debe vivir activamente, es decir, manejar su negocio.

Nuevos idiomas: Es fundamental hablar o tener conocimiento del inglés, en algunos casos también es necesario hablar portugués, alemán, francés y chino.

Manejo de internet: en la época en la que vivimos es esencial que las personas sepan cómo usar una computadora u que estén conectadas constantemente a internet.

Fuente: Perú 21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion