El empleado es más importante que el cliente

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Uno puede pensar que es un titular jalado de los cabellos. Pero es una realidad. Y es que es el pilar de cualquier tipo de negocio. Sin una acertada relación profesional y personal con los empleados, no se conseguirá obtener clientes y menos conservarlos.

O dicho de otro modo: no se puede tratar de maravillas a los clientes y no saber valorar a los trabajadores que son el motor y activo de las compañías.

Y si se aplica el Endomarketing, que es una táctica de venta interna de la empresa dirigida hacia sus empleados, entonces nos daremos cuenta que ellos son los clientes internos de la empresa tan importante como los clientes externos.

La ecuación es simple : de acuerdo al grado de su talento y de compromiso, los resultados de la empresa serán más fáciles o no de lograr alcanzar.

Darles libertad y exigir resultados

Entonces, ¿Cómo sacar el máximo provecho de los empleados? Otorgándoles un poco de libertad. Sí; puede sonar desatinado, pero es mejor para el accionar de la empresa. Pero, eso sí; hay que exigirles resultados.

No debe llamar la atención de los jefes  que exista algún tipo de desorden en sus oficinas, con paredes pintados de colores y llenos de fotos o con cierta libertad en los horarios. Todos éstos factores estimulan la productividad y creatividad de los empleados.

Tampoco hay que olvidar que los mercados del siglo XXI están polarizándose y dentro de poco tiempo las empresas se enfrascarán en una “guerra de talento”. …¿Por quiénes? ¡De los empleados, por cierto!

Cautivarlos y contratarlos

De tal modo que no hay mejor forma que conservar a los empleados con sólo cautivarlos de detalles que otras empresas no puedan ofrecer.

Se conoce el caso de empresas como Zappos o Amazon que han tomado el toro por las astas con estos detalles que hasta … ¡pagan a los empleados que desean abandonar la empresa  para así quedarse con los más leales y comprometidos!

En suma; hay que darles ciertos motivos para quieran seguir en la empresa. En compensación, ellos empleados  lo devolverán con una mayor productividad y compromiso. Hay que recordar que ellos son los ”embajadores de la marca empresarial”.

Si se aplican éstas fórmulas, uno hará la diferencia de mostrarse como un líder que un simple jefe. En este sentido, ¿Conoces algunas empresas peruanas que sean líderes y que valoren a su personal?

Vía: dalje

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