El estado físico: ¿cómo mejorarlo?

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¿Te quedaste sin aliento cuando tuviste que correr para coger el bus? ¿No pudiste terminar el partido con los colegas porque ya no tenías aire? ¿Te mareaste cuando tuviste que recoger algo del suelo? Pues, estos son algunos síntomas que anuncian que no estás en forma, o al menos, no tienes el mismo físico de hace algunos años. Una encuesta publicada en Publimetro indica que el 60% de peruanos no hace ejercicio y el 50% cree que su estado físico no es bueno o muy bueno. Pero eso no debe quedarse así, se deben tomar cartas en el asunto para puedas hacer lo que antes hacías sin ningún problema. Aquí te menciono 4 consejos para mejorar el estado físico.

1.- Deporte una vez por semana.

Mantener las buenas costumbres es importarte. Procura organizar con tus compañeros del trabajo, estudios, del barrio o con quienes mejor gustes sesiones deportivas, se pueden realizar en horas de la noche y una vez por semana (si son más veces mejor). Puede ser  jugar un partido de futbol o de fulbito, salir a correr,  manejar bicicleta, jugar vóley, etc.  Lo importante es que por más de una hora mantengas esa sana costumbre.

2.- Camina más seguido.

Algunos especialistas recomiendan caminar mínimo unos 30 minutos al día. Si eres de aquellas personas que se mueve, en su mayoría, en taxi, auto o bus; procura entonces, caminar más. Puedes hacerlo camino a tu trabajo (si queda cerca),  procurar bajar un paradero antes del bus para tener que caminar un poco más o a la hora del break estirar las piernas caminando unos minutos al día.

3.- Ejercítate 5 minutos por día.

Si no tienes (o no tuviste) la costumbre de hacer ejercicio, no importa. Con tan solo 5 minutos al día podrás empezar a ejercitarte. Pero esos 5 minutos deberán ser a fondo, (como quien compite en las olimpiadas). Puedes hacerlo antes de tomar una ducha, pones una canción en el celular o la radio, y lo que dura la música ejercítate haciendo planchas, abdominales, canguros, ranas, etc. Esto ayudará a que liberes el estrés y te sientas mejor. Eventualmente podrás subir cada semana un minuto más.

4.- Lo que no suma resta.

Procura comer según tu actividad física, si trabajas en una oficina no pretendas comer como la persona que trabaja en construcción y viceversa. Además, evita comer cosas que no ayudan a la salud como galletas, golosinas, chicles, etc. Aparte de generar un gasto innecesario para tu bolsillo esto no es bueno para la salud.

Según algunos especialistas si una persona mantiene un patrón de comportamiento por 16 días seguidos esto se convertirá en costumbre. Así que aprovecha estos consejos para que puedas recuperar el físico de antes, con esto no pretendemos que perderás 50 kilos o te verás como el modelo de la televisión, estos consejos te servirán como una base para lo que quieras hacer más adelante. Porque, al fin y al cabo, todo tiene un comienzo y hoy es el día.

¿Qué otra cosa harías para recuperar el físico?

Vía: Le monde

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