El guardarropa ejecutivo: ¿qué debo usar?

buen traje

Algunas personas dicen que la primera impresión lo es todo, pues esta es muy importante a la hora de conocer personas o relacionarse. Por ello, se le debe dar la importancia adecuada a la hora de vestirse. Un buen atuendo será la carta de presentación de ti mismo, será la llave para que la gente te pueda conocerte mejor. Aquí te menciono 7 puntos a tomar en cuenta para vestirse bien.

1.- Los trajes

Todo ejecutivo o emprendedor en ascenso debe contar con una serie de trajes. Algunos detalles que debes tener en cuenta cuando tengas un traje son:

  • El traje debe ser a la medida de tu cuerpo  y quedarte justo (no confundir con ajustado).
  • El traje debe abrazar tus hombros y no sobrepasarlos.
  • El traje debe estar confeccionado para que puedas abotonarlo sin problemas, pero tampoco debe haber demasiado espacio libre entre tu cuerpo y el saco, dará la impresión de que te queda grande.
  • Se recomienda que uses trajes de color negro, azul, gris y caqui (este último para la estación verano).

2.- Las camisas

Se recomienda que uses camisas blancas, celestes o rayadas, siempre combinan muy bien con cualquier traje y son más fáciles de combinar con las corbatas. Recuerda que  el cuello de la camisa no debe quedarte muy ajustado. Y por último elige una camisa de algodón, hará que sudes menos que con una de material sintético.

3.- Las corbatas

Las corbatas siempre van a tener que contrastar con la camisa, pero siempre debe mantener la concordancia con las tonalidades. Si tu camisa es a rayas procura no usar una corbata con el mismo tipo de rayas. Y cuando uses una camisa blanca podrás usar prácticamente cualquier color de corbata, solamente no debe desentonar con el color del traje.

4.- Los zapatos

Los zapatos resaltarán el traje que uses, recuerda que los zapatos con pasadores son más clásicos y elegantes. Además, los zapatos marrones siempre combinan con todos los trajes, excepto con un traje de color negro. Por último, si usas mocasines recuerda usarlos siempre con medias.

5.- Las medias

Hay un par de reglas simples para el uso de las medias, deben ser del mismo color del pantalón y deben ser lo suficientemente largas como para que no se vea la piel de tus piernas.

6.- Las correas

El uso de las correas dependerá del gusto de la persona, sin embargo hay un par de reglas: no deben ser demasiado gruesas y siempre deben combinar con el color de los zapatos.

7.- Complementos

Puedes complementar tu atuendo usando pañuelos de bolsillo, deben ser de color entero y nunca deben ser del color de la corbata. Otro complemento sería un reloj, se recomienda reloj clásico, que no llame mucho la atención.

¿Qué otra recomendación darías para vestirte bien?

Vía: Gestión.pe

mala combinación

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion