El mejor trabajo de acuerdo a tu tipo de personalidad [video]

¿Te levantas cada mañana sin ánimo de hacer tu trabajo? ¿Llevas tiempo haciendo lo mismo y no te satisface? Podría ser que tal vez tu trabajo no es compatible con tu personalidad.

empleos

No todas las personas tienen los atributos y condiciones para ser psicólogos, escritores o profesores. Por mucho que estudien, en el primer caso, e intenten comprender las partes del cerebro y su función, la personalidad determinará a qué tipo de profesiones se deberían dedicar.

Por eso que encontrar el empleo perfecto según la personalidad es un punto fuerte porque se evitará a lo largo de la vida múltiples puestos de trabajo que no hacen feliz.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Realista

A quienes les gusta el trabajo práctico, entonces es probable que se encaje en el tipo de personalidad realista quienes, por lo general, disfrutan de proyectos que requieran herramientas o máquinas. Las mejores opciones de carrera para este tipo de personalidad incluyen las carreras de chefs y jefes de cocina, técnicos de enfermería, terapeutas físicos, ingenieros electrónicos, entre otros sectores.

2. Investigación

Si a quienes les apasiona analizar y resolver problemas complejos, con una curiosidad natural, encajan en la personalidad de investigación. Para esta personalidad, lo ideal son carreras que requieren que los trabajadores ejerzan su mente, tales como contadores, investigadores de laboratorio y asesores financieros personales.

Te puede interesar: 25 profesiones universitarias que más ganan en el Perú

diseñadores

3. Artística

Si se posee la personalidad del tipo artístico, con una pasión en la expresión creativa y que le gusta trabajar de forma independiente o en situaciones en que otros encuentran demasiado desorganizadas, entonces las ocupaciones de los tipos artísticos incluyen a diseñadores gráficos, diseñadores web, escultores, artistas plásticos y animadores.

4. Social

El don de la palabra puede rendir dividendos maravillosos si se cuenta con un tipo de personalidad social en las que pueden ayudar a otros a aprender y desarrollarse, las mejores carreras son para enfermeras, consejeros de salud mental, profesor de secundaria o bachillerato y educadores en general.

5. Emprendedor

Las profesiones emprendedoras se encuentran en entornos de trabajo competitivos donde se necesita un liderazgo fuerte. Si ese tipo de ambiente es ideal para el gerente financiero, director de marketing o un especialista en relaciones laborales. Para entrar en esta línea de trabajo, se deberá obtener una licenciatura en marketing o comunicación.

6. Convencional

Un tipo de personalidad convencional prefiere seguir las directrices y normas en todas las tareas. Las personas que poseen esta personalidad, son la mejor opción cuando un trabajo requiera el cumplimiento de los estándares más exigentes, ya que son fiables y tienen la capacidad para organizarse. Hay varias carreras que son indicadas para las personas con el tipo de personalidad convencional, tales como la de contabilidad, técnicos de farmacia, analistas de costos, asistentes dentales y otras muchas más.

Vía: blog.occeducacion.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P