El momento de cambiar de área laboral

Por lo general, acá no se habla de meses, sino años de estar posicionados en un lugar que ya no tiene cosas nuevas para el empleado, por lo que comienza a mirar otras áreas que le parecen interesantes, con el fin de ampliar sus capacidades laborales, siempre mirando hacia el futuro.

Ganar más dinero también es un motivo para mirar a otros puestos de la compañía. Dependiendo del tipo de empresa, existen departamentos que poseen mayor peso o importancia para el cumplimiento de los objetivos, por tanto, reciben una mayor remuneración.

Otra razón que puede motivarte a cambiar tus actividades laborales, tiene relación con el ambiente laboral. Suele suceder que algunos tipos de trabajo necesiten mayor esfuerzo físico o mental; también que se trate de puestos donde se trabaja con presión constante, al límite de tiempo, lo que termina perjudicando la salud de quienes los realizan.

No existe una garantía que determine el éxito en el cambio, pero sí algunos consejos que te ayudarán a realizar de mejor modo este complejo proceso.

– Lo primero es saber qué quieres hacer. Para ello debes definir el sector que te interesa y las características que esperas del nuevo puesto. Por ejemplo, si te interesa explotar tu creatividad en vez de realizar un trabajo más operativo o rutinario. También es importante que definas las razones por las cuales deseas cambiar de sector.

– Investiga bien el trabajo y la industria a la que quieres acceder, no vaya a ser que te estés guiando sólo por una ilusión o porque “a tu amigo le va mejor que a ti”. La mejor manera de documentarte es leyendo y sobre todo, hablando con personas que ya trabajan en este ámbito para conocer bien los requisitos.

– Debes saber que no contar con experiencia en ese puesto, no significa “falta de habilidades”. Después de conocer el sector, se deben analizar las fortalezas y conocimientos propios que se han de destacar en las entrevistas, y que encajan con el perfil del puesto al que deseas ingresar.

– Una vez que ya sabes qué tienes y qué te hace falta para integrarte a tu nueva área de trabajo, puedes invertir en algún curso de capacitación lo que te permitirá adquirir conocimientos y habilidades necesarias.

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion