El perfil de ingenieros que solicitan las empresas informáticas

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Un fenómeno curioso está ocurriendo en el mundo de los ingenieros de sistemas y de software. Ya no solo se piden conocimientos y experiencia laboral, sino también cercanía con el cliente. Así como lo lee. Ya los ingenieros de sistemas y de software están abandonando sus cómodos escritorios para acercarse más y más a la masa de gente que consume sus productos o servicios. Los salarios para estos profesionales suben, pero también sus responsabilidades en la empresa.

Pedram Keyani, director de ingeniería de Facebook, lo entiende así: una mayor interrelación con el cliente permitirá mejorar las aplicaciones diseñadas por los ingenieros. Él mismo comandó hace unos años a un grupo de ingenieros que crearon un software para impedir el spam, o correo malicioso. ¿A quién no le incomoda esa clase de material? A todos, y eso lo sabía muy bien Keyani.

Por ello, las más grandes empresas informáticas del mundo ahora son más selectivas con los profesionales que eligen. Ya no basta tener un amplio CV, ahora se valoran el pensamiento rápido, la velocidad bruta y el trabajo en equipo. Porque nada es más importante en una empresa como Facebook que dejar de lado los egos, y crear un grupo sólido con los mismos intereses.

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Con el paso de los años, empresas como Google, Instagram, Facebook, WhatsApp y otras más, han ido forjando una cultura organizacional muy propia. Los reclutadores de estas empresas buscan que los ingenieros puedan integrarse rápidamente a esta cultura. Quienes no son vistos con estas aptitudes son descartados de primera mano, más allá de tener logros reconocidos a nivel laboral.

Y una parte tan importante como saber atenerse a lo que se les pide en el trabajo, resulta la capacidad de adelantarse a los problemas: la iniciativa propia. Las empresas de software ahora buscan ingenieros que planteen ideas novedosas a las diferentes plataformas. Hoy en día, la pregunta recurrente en este ámbito profesional no es tanto “¿En qué has trabajado anteriormente?”, sino más bien “¿Cuál es tu aporte a la organización?” Posiblemente, mucho más ramos profesionales se sumen a esta idea.

Vía: cnnexpansion.com

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Autor entrada: Equipo Pymex LM

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