El trabajo del desempleado

conseguir-trabajo

Quedarse sin empleo, y tener que esperar una llamada de interés por teléfono puede terminar siendo aburrido y frustrante. ¿Quiere trabajo? Pues bien, ese será su trabajo (aunque suene ligeramente redundante): el buscar empleo. Quienes creen que buscar empleo es solo enviar CV por Internet o a algunas empresas del ramo, están completamente equivocados. Aquí le demostraremos que el trabajo atrae trabajo.

Puede haber quedado desempleado. Puede haber renunciado a su empleo, porque ya estaba harto de la rutina laboral. Nada de eso importa más. Comience a crear su nueva reputación. ¿Qué es lo que busca? Pongamos el caso que sea un administrador, que ha laborado los últimos años en una empresa de consumo masivo. Pero, ahora quiere dirigir sus conocimientos al ámbito informático. ¿Cómo lo contratarán las empresas informáticas sin no cuenta con experiencia en el sector?

1° PASO

Busque toda la información relevante sobre el nuevo sector al que aspira. Si existen cursos de especialización en universidades o institutos, mucho mejor. Recuerde asistir a foros, simposios, conversatorios sobre dicho sector, que le permita forjar nuevos contactos. Si no hay especializaciones disponibles, busque en bibliotecas o libros por Internet. Afortunadamente, hoy en día, el conocimiento está más cerca de nosotros.

2° PASO

Ya se ha vuelto un experto en el tema tras uno, dos o tres meses de intenso estudio del rubro. Es ahora de aplicar sus conocimientos. En esta parte del proceso, debe olvidarse del aspecto económico. Puede volcar esos nuevos conocimientos como voluntario en una ONG, asesorando a una o varias empresas, trabajando como freelance, o creando su propia empresa. Ya no solo contará con el conocimiento teórico sino también con el práctico. Y si todavía tiene mucho tiempo libre en su agenda, cree un blog o un sitio web sobre el ramo, o escriba un libro (ya no se necesita una editorial para publicarlo, ahora lo puede hacer a través de Internet).

3° PASO

Han pasado casi 6 meses desde que salió de su último trabajo. Pero, no ha perdido el tiempo. Ha ganado mucho conocimiento y experiencia enriquecedora. La oferta de trabajo está más cerca que nunca. Porque, como habíamos mencionado, el trabajo llama al trabajo. Muchas empresas querrán contar su capacidad, pues ya no es novato en la materia. Ha sido capaz de autoemplearse o, incluso, de emprender, algo que muy pocos profesionales se atreven a hacer.

4° PASO

¿Recibió la llamada telefónica del empleo que buscaba? Asista a la entrevista de trabajo con plena seguridad en sus conocimientos. Seguramente pasará por varias pruebas para obtener el trabajo. Sin embargo, todas las sorteará porque los meses previos “trabajó” arduamente en su consigna: el conseguir un nuevo empleo. Tarea cumplida.

Vía: guiadegerencia.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion