El trabajo que da buscar trabajo

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En la actualidad los nuevos y mejores puestos de trabajo están provocando que la rotación laboral sea más constante y dinámica. Esta realidad hace que una de las tareas más importantes de los gerentes de Recursos Humanos sea la de generar políticas para retener al personal capacitado.

Sin embargo, ¿qué hacer cuando has decidido renunciar a tu trabajo para ir en la búsqueda de nuevos desafíos y/o mejores condiciones? Aunque también la interrogante puede ser: ¿qué hago cuando busco urgentemente un empleo?

A continuación, te dejamos cinco puntos que tal vez puedan servirte:

1. Ponerse metas

Es recomendable fabricar un horario donde puedas controlar tus actividades diarias mientras buscas trabajo. Te podemos dar las siguientes recomendaciones diarias, pero recuerda que eres tú quien decide: 1) 30 minutos para actualizar Facebook, Linkedln, etcétera. 2) Enviar cuatro hojas de vida. 3) Contactar un headhunter o reclutador. 4) 30 minutos de networking con amigos, excolegas y exjefes. 5) 20 minutos de lectura de diarios, pero no de los avisos de búsqueda sino de las noticias de las empresas que podrían necesitarte.

2. Saber qué quieres

¿Cuál es el trabajo que estás buscando, qué tipo de empleo anhelas? ¿Eres consecuente con tu tipo de preparación, tu nivel de información, experiencia y debilidades? No hay que sorprendernos, en muchos casos nosotros mismos nos engañamos al exagerar nuestras capacidades. Uno debe ser realista y asumir lo que posee para “vender”. Por ello cuando te rechacen en algún trabajo, piensa en los defectos que pudiste haber proyectado para solucionarlo.

3. Conocer a las empresas que postulas

Uno debe realizar un trabajo de inteligencia para obtener información sobre la empresa a la cual postula. Enfócate en las virtudes que esa empresa necesita, haz tuyas esas virtudes. No está de más sumergirse en las redes sociales, buscadores de internet y otros para conocer el ambiente de ese trabajo.

4. Hacer un texto sobre lo que la empresa puede ver en ti

Esta suele ser una pregunta frecuente en los exámenes de selección. Por ello, al analizar el punto anterior, escribe sobre una hoja lo que podrías aportar a tu nuevo jefe. Memoriza esta respuesta, porque a partir de ella girarán tus respuestas en este tipo de entrevistas.

5. La hoja de vida

Las hojas de vida se están volviendo aburridas, porque están acumulando datos inútiles. Debes simplificar esta información, pero no omitirlas. De igual forma, las referencias deben ser claras, se debe notar que son funcionarios que te conocen y no amigos alabándote. Siempre resalta en qué has sobresalido en tu trabajo anterior.

Vía: aptitus.com

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