El uso de la videoconferencia para conseguir trabajo

El uso de la videoconferencia para conseguir trabajoLa tendencia de entrevistar a candidatos a través de videoconferencia aumenta entre reclutadores; promoverte con rapidez y controlar tus nervios es la clave en este tipo de entrevista.

En la actualidad, conseguir empleo es un reto. Para una vacante postulan 200 personas, de esa cifra se descarta 150 currículos al no reunir las características solicitadas por el empleador, y de los 50 restantes sólo se llamará a 21 personas para concertar una entrevista, según estimaciones de la firma IQubadora.

Para encontrar el talento profesional adecuado, las empresas no sólo se vuelven más exigentes en los perfiles y competencias solicitadas, sino también diversifican sus recursos para detectar candidatos. Un ejemplo de ello es el uso de videoconferencias (o video llamadas).

Esta herramienta ahorra a las empresas tener que pagar el viático de un candidato que les interesa y geográficamente no está- por el momento- donde se abre el puesto. “Si tienen que rechazarlo no habrán pagado un traslado”, menciona Roberto Esparza, director de IQubadora, centro de atracción y asignación de talento.

Este recurso no sólo baja costos, también simplifica tiempos, porque permite hacer un filtro inicial del candidato y si éste lo pasa (según los requerimientos de la compañía) entonces se invierte en una entrevista más detallada. Además, permite agendar más encuentros con candidatos, hasta asegurar que se reunirá a las mejores opciones para aplicar al empleo.

Si partimos de que el talento está por todos lados y en cada lugar del país, la (videoconferencia) es muy útil en reclutamiento foráneo. También se utiliza para poder filtrar a personas que cuentan con un empleo actual y buscan otro, pero están limitados en su tiempo para sostener entrevistas de trabajo.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion