Elegir al mejor trabajador para tu empresa

Elegir al mejor trabajador para tu empresaEn la entrevista laboral, los reclutadores, buscan encontrar a las personas idóneas para un puesto de trabajo en su empresa.

El entrevistador debe hacer preguntas clave que permitan obtener información directa y auténtica sobre la trayectoria profesional del aspirante; entre ellas: ¿por qué se interesó estudiar esta carrera?, ¿piensas ampliar tus estudios de alguna manera?¿por qué te interesa postular a esta empresa?

Debe indagar sobre la experiencia laboral del postulante, más allá de lo que haya puesto en el currículo vitae. Preguntas como “¿cuál fue el motivo de salida de su empresa?, ¿por qué desea cambiar de empresa?, ¿cómo fue la relación con sus superiores y equipo de trabajo?, ¿qué tipo de funciones realizaba?, ¿por qué crees que estás preparado para ocupar esta posición? o ¿cuál fue tu principal aporte en tu último puesto?, pueden dar un buen panorama del profesional entrevistado.

También se sugiere conocer de cerca el lenguaje corporal para detectar pequeñas mentiras u omisiones que pueden ser importantes para el futuro desenvolvimiento del trabajador.

“El mentiroso generalmente hablará de manera lenta y accidentada (mientras va inventando lo que dice), de manera rápida y concluyente (diciendo lo que ha practicado y queriendo terminar la conversación),  afirma Rocío Mori, Gerente de Reclutamiento y Selección de Trabajando.com

Además, es aconsejable contactar a los ex jefes de los probables empleados para conocer si está ‘inventando’ algún despido injustificado o si realmente dejó su anterior empleo ‘por estudios’ o ‘por un viaje de último momento’.

Vía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion