Pymex

Portal de negocios, ideas de negocios, historias de éxito

Empleados: Claves para agradar a un buen jefe

| 0 Comentarios

Empleados: Claves para agradar a un buen jefePongámonos en el caso que en la empresa donde trabaja, se encuentre un profesional con buen mando. Un jefe que le ayuda a desarrollarse profesionalmente; un verdadero líder, preocupado no sólo de su desempeño, sino también de motivarle y desarrollarle.

Por eso, un jefe que influye pero no manda; un generador de espacios emocionales en los que usted puede liberar su talento. Lo primero, enhorabuena. Y lo segundo: ¿sabe cómo agradar a ese buen jefe?:

Si su superior necesita confiar en usted. No diga que va a hacer lo que después es incapaz de cumplir. Tampoco vale el dicho “lo intentaré” o “quizá”.

Sea creíble. Tenga además en cuenta que cualquier jefe acepta y valora un “no voy a llegar” con tiempo para tomar decisiones. El “ya no puedo” no tiene solución.

El jefe valora especialmente que usted tome la iniciativa. No espere a que le encargue algo. Sea proactivo. Usted debe ser el de la cultura de las soluciones, no el de los problemas. Evite ser el crítico y cenizo permanente, el que sólo ve problemas en todo. Estos cenizos no dejan opción para razonar con ellos.

Su trabajo es hacer mejor a su jefe. Y el de su superior es conseguir que usted tenga éxito. Cualquier otra opción contraria a esta simbiosis será una fuente de problemas organizativos.

Su jefe necesita gente que sea muy buena en cuestiones determinadas. Es bueno que usted sea competente en un área determinada que su superior valore. No pretenda ser el chico para todo ni trate de dar la imagen de que es capaz de resolverlo cualquier tarea.

Olvídese de jergas y jeroglíficos. Su jefe quiere lenguaje llano, las cosas claras. Utilice pocas palabras y hágase entender fácilmente.

Muestre seguridad y autoconfianza. Sea sincero y claro. Evite caer en el pozo de los mentirosos que actúan así para escaquearse de algún problema o no asumir su parte de responsabilidad.

Fuente: Expansión

Artículos Relacionados

Deja un comentario