Empleados en contra del networking

Empleados en contra del networkingMuchos de los que aseguran que buscar un empleo no es lo suyo y que eso de hacer contactos no va con ellos se disfrazan cada día para tratar de sobrevivir en un mundo en el que el networking marca las reglas del juego.

Defitivamente eso de hacer contactos no es lo suyo, pero sabe que es necesario para mantener su empleo o encontrar otro algún día. Gestione su problema, disfrácese y conviértase en un ‘networker’ experto.

– Apúntese a situaciones y debates. Los extrovertidos se alimentan de su conversación. Acostúmbrese a que esas charlas amistosas, son un trámite para conseguir un buen contacto. Asúmalo y participe. Suba al carro de la facilidad de palabra.

– Aproveche su potencial. Los introvertidos son grandes oyentes y planificadores. Cuando pueda exponga sus conocimientos, lo tiene preparado. Anulará la palabrería de los más populares ydará en el clavo.

– Véndase. Hágase visible, comparta sus éxitos, incluya siempre a los demás, comente sus progresos con otros y esté siempre pendiente de sus contactos.

– Procese. Como oyente tiene la oportunidad de procesar toda la información que consigue de los extrovertidos para utilizarla a su favor. “Aproveche su gran capacidad de concentrarse, combine una escucha atenta con preguntas bien formuladas, y nunca más se quedará sin conversación”. La perspicacia de los introvertidos les hace grandes.

– Maximice el tiempo que pasa con otros. Llene su tiempo con personas y actividades, cuántas más mejor. La interacción social le ayudará a lograr el éxito.

– Ritmo. Aplique ritmo a estas actividades, esto le permitirá recargarse pero, como dice Martin Buber, “la soledad es el lugar de la purificación”. Conviene que equilibre las relaciones con su propia intimidad. No se agobie, para los introvertidos, la cantidad es un baremo del éxito que resulta agotador además de ser incorrecto.

– Kit de supervivencia. Si quiere hacer más llevadera una jornada de networking reduzca la posibilidad de echarse atrás en el último momento haciendo un hueco a sus compromisos, preparando su vestimenta, dejando de trabajar antes de lo normal para que le permita disponer de tiempo para estar a solas y vaya con alguien, puede ser su mejor aliado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion