Empleo por campaña de verano a convertirse en trabajo fijo

empleo-por-verano

Es muy casual que en nuestro país se recurre con mayor porcentaje a un empleo de verano o los también sonados empleos de campaña promocional,la mayoría de  jóvenes suelen buscar empleos en estas temporadas.

El 55% de peruanos considera que el panorama laboral del 2013 será mejor que del año pasado, ya que creen que la economía crecerá y, junto con ello, las oportunidades de empleo, según una encuesta de Trabajando.com. En tanto, un 38% afirmó que será muy parecido al 2012, mientras que solo un 7% cree que será malo.

Un 65% de peruanos ha realizado algún trabajo durante la temporada de verano, reveló una encuesta de Trabajando.com  aplicada a más de 2 mil personas.

Del total de encuestados, el 78% consideró que este tipo de empleo puede convertirse en una oportunidad para conseguir un trabajo fijo.

Asimismo, un 97% de ellos considera muy importante realizar un trabajo de verano y solo un 3% no le da importancia.

Para Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, “los trabajos de verano en general son muy buenas oportunidades laborales ya que cubren cargos que son necesarios al interior de las empresas y si te desempeñas bien, es muy probable que te consideren para alguna vacante”.

Ernesto Velarde,señaló que “el año pasado tuvo altos y bajos en el mercado laboral”. Quizás es muy pronto para hacerse expectativas de este, ya que para los que tuvieron un año difícil, tendrán una visión negativa del año 2013,agregó “creo que debemos ser optimistas, la economía del país va fortaleciéndose y con ellos las empresas mejoran su situación. Por lo que creo que el 2013 será un año en general mucho mejor en todos los ámbitos”.

A continuación un video con la actual Ministra de Trabajo Nancy Laos,que nos habla de la informalidad laboral y de la micro empresa para la fiscalización y capacitación de estos  para lograr su formación a la formalidad.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-q-h1z9QAYk]

¿Haz pasado esta experiencia por campaña de verano a quedarte en la empresa como fijo?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion