Empleos nuevos que aparecieron gracias al avance tecnológico

El avance tecnológico ha cambiado rápidamente los métodos tradicionales en el trabajo y la vida diaria, tal es el caso de los empleos nuevos que acaban de aparecer pero ya se han vuelto imprescindibles para el desarrollo de la vida cotidiana. Demos un repaso a los 4 empleos nuevos del futuro: videoblogger, community manager, piloto de dron y blogger.

1.Videoblogger

La plataforma popular Youtube ha cambiado los hábitos del usuario online, convirtiéndose en una red importantísima para la visualización de videos, tanto es su nivel de popularidad que es imprescindible para toda campaña de marketing en la actualidad. Es así que empezaron a aparecer los denominados “videoblogger”, usuarios que a través de su canal ofrecen tutoriales, consejos e interacciones, al conseguir una cantidad apreciable de seguidores son capaces de recibir grandes ganancias por parte de la marca.

Existen diferentes casos de éxito que ha llevado a los denominados videobloggers a lograr impresionantes fortunas, tenemos a Michelle Phan, Yuya o Werebertumorro que a su corta edad han logrado una cantidad de ingresos nada despreciables.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2.Community Manager

El avance tecnológico ha hecho que aparezcan empleos nuevos relacionados a la importancia de la comunicación online, veamos la inmersión de los usuarios a la red, cada vez son más las personas que recurren a las redes sociales para conocer más de su marca preferida o buscar asesoría, es ahí donde radica el trabajo de un Community Manager. Un profesional que se encarga de la reputación online de una empresa y la administración de la comunidad virtual de la misma, está en constante comunicación con los usuarios y escucha sus dudas para garantizar una atención mejorada.

Hoy en día que hay tantas marcas en internet ya no es tan fácil mantener a los clientes, un community Manager se encargará de no perder ese vínculo manteniendo una reputación positiva y respondiendo cada inquietud en tiempo real.

3.Blogger

Escritores que a través de plataformas online plasman sus ideas o información relacionada a una área específica, si bien es cierto ya es una ocupación bastante demandada solo triunfan los que tienen dedicación y talento en lo que hacen. Es uno de los empleos nuevos en que la gente redacta sobre lo que más le gusta y si consigue una gran comunidad de seguidores puede llegar a obtener ganancias en publicidad, así podemos ver circulando en la red diferentes páginas especializadas en belleza, bodas o videojuegos.

4.Piloto de dron

Otro de los empleos nuevos es ser piloto de dron, esta pequeña aeronave de la nueva generación al que se le da múltiples usos en producciones de cine, en la búsqueda de tomas aéreas o descubrimientos científicos necesita de gente preparada que certifique su uso correcto. Un empleo del futuro que va incrementando vacantes es el de pilotos profesionales de dron, son muchas las empresas interesadas en adquirir un equipo de este tipo.

Vía: El comercio, que.es y ehow

Foto:Hispaviacion

comments

Autor entrada: tania24

1 thought on “Empleos nuevos que aparecieron gracias al avance tecnológico

Deja un comentario