Empresas: El trabajo flexible para los empleados

Empresas: El trabajo flexible para los empleadosLa crisis económica trajo problemas financieros para muchas empresas, pero también ha modificado la forma de trabajar. Una manera en que las organizaciones se diferencian ante la falta de recursos, es crear otros esquemas para que sus empleados cumplan con sus tareas, como el trabajo flexible.

Por lo general, tarde o temprano, la gente se cansa de estar 8 horas y en algunos caso hasta 12 horas o más en una oficina. Si le das la opción de operar un día desde casa o cualquier otro punto remoto y alejarse del tráfico, esa acción se traduce en más entrega de su parte, platica la psicóloga laboral Eugenia Franco. Trabajar desde otro sitio no implica, exclusivamente el home office las estaciones de tren, los aeropuertos y las oficinas ubicadas en edificios de distintos puntos de la ciudad funcionan para ese fin.

Trabajar mientras te “mueves” a otro punto es una tendencia, por eso han crecido los espacios laborales flexibles. Ese concepto se ha extendido inclusive a gasolineras, y son degran utilidad para empleados que viajan continuamente. La gente quiere un lugar donde detenerse 20 minutos o una hora para laborar ahí en forma efectiva, sin interrupciones, e incluso tener salas de reuniones por si las necesita, comenta Mark Dixon, CEO de Regus.

Actualmente los empleados optan por recurrir a espacios como las cafeterías para resolver asuntos de negocios, aunque ahí puedes atender sólo acciones inmediatas, es un lugar destinado a socializar, y no resuelve las necesidades de una oficina en forma.

Se puede trabajar en Starbucks, pero sólo en cosas simples; además, es el lugar a donde vas con amigos, niños o familias, todos están ahí. En una estación haces otro tipo de trabajo. En estos puntos es posible conectarse a la red, escanear, organizar entregas de mensajería, realizar conference call (conferencias telefónicas) y acceder a salas de juntas. “Es una capacidad de trabajo ilimitada”, detalle el ejecutivo.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion