Empresas: Sobrevivir a un trabajo que odias

Empresas: Sobrevivir a un trabajo que odiasPor lo general, estar en un empleo que te desagrada puede ayudarte a mejorar tu preparación académica, formar una red de contactos profesionales o incluso encontrar un mejor puesto dentro de tu empresa.

Suena tu reloj despertador y de inmediato sientes la desesperanza de tener que ir a la oficina; te enfermas con regularidad y durante el día no dejas de mirar el reloj hasta la hora de la salida, y buscas cualquier pretexto para trabajar lo menos posible. Odias tu trabajo y no sabes qué hacer.

Según una encuesta de Trabajando.com, cuatro de cada siete empleados no se siente a gusto con su trabajo. Y es que con una economía tan volátil como la que atraviesa el mundo, las personas temen cambiar de trabajo y dejar la poca seguridad que tienen en su labor actual. Aunque eso signifique soportar un salario pobre, mal ambiente laboral o una pobre cultura empresarial.

De acuerdo con el sitio Live Your Own Legend, las causas más comunes para odiar un trabajo son hacerlo solo por el dinero, sólo por el estatus que te da, porque toda tu familia lo hizo, porque es el puesto que se espera que tengas al salir de la universidad, para aparentar ser más inteligente o por estar en una empresa cuyos valores no van de acuerdo con los tuyos.

Según Chris Illuminati, Life Style Correspondant de Ask Men, existen dos opciones para lidiar con el problema: cambiar de trabajo o aprender a disfrutar de tu empleo, ya que el estar en una labor que no te agrada no significa que no puedas sacar provecho de la situación.

Ask Men ofrece estos 10 tips para tolerar un trabajo odiado.

– Recuerda que nada es permanente.

– Dedícale tiempo a tus hobbies. Mantén el sentido del humor.

– Ponle sabor a tu trabajo escfuchando música o deportes.

– Concéntrate en tu vida fuera de la oficina.

– Sé un mejor trabajador, evita perder tu tiempo en algo que odias.

– No pongas en riesgo tu empleo hasta no tener una solución permanente.

– Organiza tus actividades en el trabajo.

– Ponte metas de búsqueda de empleo.

– Busca ayuda profesional de ser necesario.

– Trabaja de 9 a 5, es decir, no te lleves los problemas de la oficina a casa.

Fuente: Alto nivel.com.mx

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion