¿En qué trabajan los primeros empleados de Facebook?

Facebook en sus comienzos apenas contaba con 20 empleados. Hoy se aproxima a los 5.000. De aquella veintena inicial sólo dos eran mujeres. ¿Qué ha sido de ellos?

Facebook, hoy por hoy, es una de las empresas  más conocidas y valiosas del mundo. Prueba de ello son sus 1.860 millones de usuarios y sus 27.600 millones de dólares en ingresos.

Sin embargo, no siempre fue así. Para llegar hasta donde esta ahora, la red social tuvo que sortear muchos inconvenientes cuando era una startup. Sus empleados se esforzaron al máximo para hacer que la multinacional triunfara, pero fueron muchos los que dejaron a Mark Zuckerberg al preferir poner todo su esfuerzo en otras compañías.

Cabe agregar que en sus inicios Facebook apenas contaba con 20 empleados. Hoy se aproxima a los 5.000. De aquella veintena inicial sólo dos eran mujeres. La mayoría, además, ya no están en esta empresa. ¿Qué ha sido de ellos?

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Dustin Moskovitz

Moskovitz fue cofundador de Facebook y ocupó la posición de CTO desde 2004 a 2009. Actualmente trabaja como CEO y cofundador de una empresa de software llamada Asana. Posee una fortuna valorada en 12.000 millones de dólares, así que realmente no le ha ido tan mal.

2. Dan Neff

Sólo trabajó cinco meses en Facebook (2005) y era responsable de desarrollar nuevas características en la plataforma. Actualmente trabaja para Adobe.

3. James Pereira

Fue el séptimo empleado de Facebook y trabajó como ingeniero desde 2004 a 2007. Actualmente, trabaja como ingeniero de software en Gorilla Enterprises.

4. Ezra Callahan

Duró 6 años en Facebook (2004-2010) y comenzó como encargado de comunicación interna, aunque después le ascendieron a Product Manager. Hace unos cuantos años invirtió en el hotel Palm Springs y, desde entonces, parece que no le va mal.

5. Matt Cohler

Trabajó para Facebook desde 2005 hasta 2008 como VP Product Management y, actualmente, es socio de Bechmark Capital y participa en el consejo de muchas otras grandes empresas, como Tinder o Greenhouse.

6. Chris Hughes

Fue cofundador de Facebook (febrero 2004), y asumió el papel de primer portavoz de la compañía. Unos años más tarde fue el estratega Social Media de la campaña presidencial de Barack Obama (2008). Tras finalizar las elecciones, se convirtió en director ejecutivo de Jumo, una startup que quería cambiar el mundo a través de las redes sociales.

7. Eduardo Saverin

Eduardo Saverin fue uno de los cofundadores de Facebook y ocupó el cargo de CFO (febrero 2004). Tras ganar una batalla legal contra Facebook que le permitió conservar su estatus de cofundador, Saverin comenzó a invertir en startups como Qwiki y Jumo. Actualmente, tiene un patrimonio neto de 8.700 millones de dólares.

8. Sean Parker

Fue presidente de Facebook desde 2004 a 2006 y se le conoce por haber invertido en varias startups exitosas a lo largo de su carrera, entre las que se encuentran Spotify y Asana. Recientemente, el directivo intentó lanzar su propio negocio, Airtime, pero fracasó.

9. Andrew McCollum

Fue ingeniero y cofundador de Facebook de 2004 a 2006. Al dejar la red social se unió a Flybriidge Capital Parners y, después, siguió su carrera en NEA. Actualmente sigue invirtiendo en startups de tecnología, como Quilt y JobSpice.

10. Taner Halicioglu

Taner fue el primer empleado real de Facebook (sin contar a los cofundadores). Trabajó para ellos de 2004 a 2009 y era el responsable de Software de la compaía. Actualmente, es profesor de clases magistrales de la UC San Diego y lo último que se sabe de él es que donó 75 millones de dólares a la universidad para que crearan un instituto de científico de datos.

Te puede interesar: Algunas preguntas que debes responder para trabajar en Facebook

11. Naomi Gleit

Comenzó en la empresa en 2005 como responsable del departamento de Marketing y, actualmente, es Product Manager de Buenas Prácticas de la compañía. Se encarga de temas relacionados con seguridad y herramientas similares.

12. Kevin Colleran

Su carrera en Facebook comenzó en 2005 y terminó en 2011. Se encargaba de los acuerdos con otras empresas y, actualmente, es director de Slow Ventures.

13. Gilles Mischler

Trabajó para Facebook desde 2005 hasta 2010 como encargado de la infraestructura IT de la compañía. Después siguió su carrera como desarrollador de Playdom y, actualmente, es ingeniero en Dropbox.

14. Scott Marlette

Fue Product Manager desde 2005 hasta 2010 y, actualmente, es socio de Slow Ventures.

15. Aaron Sittig

Sitting es el ideólogo del famoso “like” de Facebook. Trabajó en la compañía desde 2005 hasta 2010 y desde 2011 a 2012. Era muy amigo de Zuckerberg y, actualmente, es socio de Public Studio, una compañía de diseño y branding en San Francisco.

16. Nick Heyman

Fue director de Operaciones durante 2005 y, después, trabajó para otras tecnológicas, como Twitter. Actualmente, es un conocido inversor de startups.

17. Steve King

Fue el director de Media Sales de Facebook desde 2005 hasta 2006. Actualmente trabaja en Boston en una empresa de inversión.

18. Tricia Black

Trabajó en Facebook desde 2005 a 2006 y llegó a ser VP de ventas de publicidad. Actualmente es cofundadora de Victress Capital, una compañía de inversión que ayuda a mujeres emprendedoras.

19. Steve Chen

Sólo trabajó para Facebook durante unos cuantos meses de 2005 donde fue Senior Software Engineer. Es uno de los cofundadores de YouTube y, actualmente, trabaja para Google.

Vía: ticbeat.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments