Encuentra trabajo usando los tags de Facebook

Facebook

Una de las redes sociales más famosas como el Facebook no solo puede ser usada para distracciones, ahora también puedes encontrar trabajo. Continuando con sus mejoras, los desarrolladores de Facebook han decidido implementar un sistema parecido al que tiene LinkedIn a sus usuarios para que puedan encontrar un puesto de trabajo.

¿Qué son los tags ?

Son etiquetas pertenecientes a categorías que pueden ser sobre, música, libros, teatro, televisión, trabajo, hobbies y otros oficios.

Si estás en la búsqueda de trabajo presta atención a la siguientes indicaciones que podrían conseguirte una entrevista para tu próximo puesto laboral.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  • Si tienes una cuenta ya creada de Facebook accede a ella, si no, puedes crearte un perfil ingresando a su página.
  • Una vez listo el registro, ingresa a tu cuenta y  dirígete a tu perfil, después ingresa al botón que dice “Actualizar información” que está cerca a tu portada.
  • Esa parte contiene toda tu información que puede ser privada o pública. Ubica la parte de “Formación y empleo” debajo de esa opción se encuentra “Aptitudes profesionales”, es en esta sección donde debes colocar las habilidades que tengas como “Redactor”, “Diseñador”, “Dibujante”, entre otras cualidades que desees publicar y de manera automática se guarda todo ello como etiqueta o tag.
  • Terminado lo anterior tienes que verificar si esta sección tiene acceso público para que las empresas puedan acceder a tu perfil cuando estén contratando, en caso contrario puedes configurar la sección para sea así accediendo al ícono de mundo que está a la altura del título.

Ahora que ya tienes las pautas para empezar a mostrar tus aptitudes a las empresas y sólo necesitas una PC conectada a internet y tu cuenta de Facebook, nos queda preguntar: ¿Qué aptitudes pondría en su perfil?

Vía: uncomo.com

Artículos Relacionados

comments