Encuentra un empleo rápido en los Call Centers

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Uno de los empleos que abundan en cualquier bolsa de trabajo en Perú son los Call Centers. Y siempre que se habla de ellos nos referimos a centros de atención de llamadas; es decir, empresas que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizarals, o incluso ambas tareas.

Ya sea en un portal de trabajo en Perú como Bumeran, Aptitus, Computrabajo o Laborum, el Call Center es uno de los ofertas de trabajo que abundan y donde las personas que hacen llamadas o atienden llamadas son los Agentes del Call Center.

El objetivo el fin de estas llamadas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.

En este tipo de empleos en Lima, por ejemplo, mayormente no se necesita presentar un abultado currículum vitae, ya que se valora la experiencia y tener unos buenos antecedentes policiales.

Sin duda que es uno de los empleos juveniles de mayor aceptación en la bolsa de trabajo en universidades donde el joven puede estudiar y, parcialmente, trabajar en estos Call Center por horas. Un dato: se estima que será una de las profesiones de marketing del futuro de mayor demanda.

El negocio de los Call Centers

Para estas empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, pues la razón es muy sencilla : el principal negocio de estas empresas se centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de la información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y beneficio de estas compañías.

En esta información se valoran datos de las llamadas y de los agentes, número de llamadas recibidas, número de llamadas realizadas, duración de las llamadas, tiempos medios, tiempos de respuesta, disponibilidad de agentes, etc.

Con todos estos datos se puede conocer si se está realizando bien o no el trabajo y cuáles son los puntos críticos en el caso de que los haya. Por ello que los encargados de recursos humanos toman en cuenta ciertas aptitudes de los postulantes para este tipo de ofertas laborales.

Entonces, cada contacto con un cliente es una oportunidad de ver la forma de proyectar y fortalecer la imagen de la empresa y la relación con el cliente. Por ello proceso de asignar la persona adecuada al cliente concreto en el momento apropiado es de vital importancia para tener una relación exitosa con sus clientes.

Perfil del agente

La mayoría de los agentes de un Call Center ejercen sus funciones por teléfono en el centro de llamadas, algunos se comunican con los clientes por la Web, correo electrónico o skype.

Y entre los deberes y responsabilidades que debes saber antes de postular a este tipo de empleo en cualquier bolsa de trabajo tenemos :

  • Responder a las llamadas entrantes y ayudar a los clientes que tienen consultas particulares o preguntas.
  • Proporcionar un servicio al cliente de forma personalizada con un alto nivel de calidad.
  • Despertar el interés de los clientes en los productos y servicios ofrecidos por la organización.
  • Ayudar a los clientes de la organización basada en la comunicación con el servicio de consultas y solución de problemas.
  • Responder a las consultas de los clientes y las preguntas con prontitud.
  • Proporcionar información periódica sobre la eficacia y la solidez de las políticas y procedimientos del departamento de servicio al cliente.
  • Proporcionar de forma diaria los reportes requeridos según las necesidades del cliente.

¿Estás listo entonces para aceptar el reto?

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