Entrevista de trabajo: 5 minutos para convencer

entrevista-de-trabajo

Durante una entrevista de trabajo, el reclutador se hará una idea sobre ti en los 5 primeros minutos. En junio del 2013, OfficeTeam hizo un estudio que confirmó esta realidad: 46% de los reclutadores se forjan una opinión sobre sus candidatos en los primeros 5 minutos de la entrevista. Así que es fundamental dar una buena impresión muy rápidamente. Aquí te brindo 5 consejos para convencer en 5 minutos cuando estés en una entrevista.

1. Sé puntal

Para 12% de los reclutadores, el retraso es una falta imperdonable. La puntualidad es una de las primeras características de un candidato que el reclutador observa. Esta característica dice mucho sobre la seriedad y el sentido de la organización del candidato. Llegar un poco más temprano a una entrevista te permitirá releer tu CV, arreglar tu vestimenta y así, estar al 100% listo para la entrevista. Cuidado de no llegar demasiado temprano, podrías pasar por una persona angustiada que no controla su estrés.

2. Sé eficaz

Al momento de preparar tu entrevista debes imaginar las preguntas que te harán. No olvides que durante los 5 primeros minutos de la entrevista, el reclutador tratará de descubrir cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles para saber si estas apto para el puesto. Es por eso que debes saber cuáles son tus puntos fuertes (los cuales escribiste en tu CV) y valorizarlos desde el comienzo de la entrevista. Ve al grano, sé eficaz y no te vayas por las ramas.

3. Esté preparado

Es una cualidad poco vista pero muy apreciada por los reclutadores. Prevé ejemplos concretos de tus logros durante tu experiencia profesional. Lleva ejemplo físicos si puedes (reportes, maquetas, folletos, etc.) Prevé también varios ejemplares de tu CV y las tarjetas de visita o datos de personas de referencia que pueden recomendarte.

4. Da un buen paretón de mano

Un estudio realizado por OfficeTeam en los Estados-Unido revela que el 25% de los reclutadores estiman que el apretón de mano de un candidato es un índice de su confianza en sí mismo, un apretón de manos frágil y blando reduce las chances del candidato de ser contratado. Procura dar un apretón de manos firme, sonriendo y mirando directamente a los ojos del reclutador.

5. Observa

Abre los ojos ni bien entres en la oficina del reclutador. Sé atento a los detalles, a los elementos de decoración que pueden enseñarte muchas cosas sobre el reclutador y, así, permitirte crear lazos informales que te harán ver simpático. Si, por ejemplo, ves una foto de un caballo, y que practicas o practicaste equitación, puedes evocarlo de manera sutil al principio de la conversación para romper el hielo. Sin embargo, debes tener cuidado en no hablar demasiado de tu vida privada o mostrarte muy latoso.

Durante una entrevista de trabajo tienes 5 minutos para convencer al reclutador de contratarte. Te recomiendo que uses y abuses de estos consejos, ya que podrían serte muy valiosos a la hora de tu entrevista.

¿Qué otra cosa deberíamos tomar en cuenta a la hora de la entrevista?

Vía: journaldunet.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion