Errores que se cometen para conseguir trabajo

Por ejemplo, en la lista referida por los entrevistados, destacan acciones poco ‘recomendables’ entre los candidatos, como:

– Esperar afuera del edificio o en recepción a que salga el encargado de Recursos Humanos para entregar el CV.

– Llegar a la empresa sin cita y hacerse pasar por conocido de alguien para ser atendido.

– Conseguir la página de Facebook o algún otro portal donde esté el reclutador para enviar mensajes personales e incluir el currículo.

– Se dio el caso de un candidato que envío el CV envuelto como obsequio y dijo que sus habilidades “eran un regalo para la compañía”, indica la encuesta.

– Otros, recurren a la técnica de hablar varias veces el mismo día y mandar mails asegurando que se ponen en contacto porque, quizá, sus mensajes no han sido escuchados.

– Hay empleados que, bajo alguna de estas técnicas, consiguió una cita y al tener la charla desconocía por completo las características de la empresa.

La política de un reclutador puede traducirse en la siguiente frase “me siento tranquilo de dejar pasar a esta persona a mi casa, que es la compañía”, indica Leticia Martínez Hernández, la orientadora vocacional.

Si antes de entrevistar a la persona, ésta muestra actitudes como mentir u hostigar, pone en evidencia su falta de profesionalismo y desconocimiento sobre los procesos para ser contratado.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion