¿Es conveniente contratar a un postulante desempleado?

desempleado-busca-trabajo

Llegó la hora de contratar a una persona para ese puesto vacante. Abres la convocatoria en Internet y a los minutos ya tienes más de 100 postulantes en tu bandeja de correo electrónico. La gente quiere trabajo, pero ¿realmente estarán todos capacitados para el puesto?

En el caso de algunos postulantes es fácil de averiguar, ya que vienen actualmente desempeñándose en un puesto similar al que ofreces en alguna empresa. Sin embargo, una gran mayoría de postulantes no vienen laborando actualmente, lo que no los convierte automáticamente como inelegibles, más bien, deberías actuar con pinzas con ellos en una potencial entrevista.

¿Quieres saber qué preguntas deberías hacer a un candidato desempleado? Aquí algunas pistas:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. “¿Por qué se acabó la relación laboral con tu anterior empleador?”

No es lo mismo un desempleado porque su empresa quebró, a un empleado que fue despedido por malversación de fondos o alguna mala operación económica similar. Cuidado con contratar a un potencial delincuente o a una persona que genera malas relaciones con sus compañeros o jefes.

Tampoco te vayas a quedar con la respuesta escueta del candidato desempleado. Exígele que te dé un número de referencia de su anterior empleador para averiguar más de él. Si se muestra dubitativo al respecto, es porque te esconde un gran y oscuro secreto. Más vale hacer una llamada ahora que ofrecer una gigantesca compensación por despido unilateral en el futuro.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM