¿Está bien beber alcohol en eventos de negocios?

beber alcohol

Estamos acostumbrados a ver en las películas que, en los eventos de negocio, las personas suelen tomar algún tipo de alcohol, vino, champán u otra cosa. Sin embargo, qué tan correcto es hacerlo. A continuación te daremos algunas ideas de las consecuencias que pueden traerte beber alcohol en una reunión de negocios.

¿Cuál es el problema?

La asociación del alcohol con la embriaguez es más común de lo que uno cree. Si en un evento ves a alguien con un vaso de vino, es posible que trates a esa persona de una forma diferente, como creyendo que puede estar embriagada o un poco fuera de sí.

¿Por qué la gente juzga a las personas que consumen alcohol?

Un estudio de la Universidad de Pennsylvania del 2012 demostró que las personas con un vaso de vino en la mano son vistas como menos inteligentes o menos apropiadas para ser contratadas. El estudio se puso a prueba en Australia. Luego de un evento de negocios, el 71% de personas decía haber bebido solo un vaso de alcohol, el 36% dijo que dos. Lo sorprendente es que los que no bebieron alcohol pudieron llegar a más acuerdos que los que sí habían bebido, y los que bebieron solo un vaso también hicieron mejores relaciones que los que tomaron dos. Como se ve, las relaciones dependen mucho de los prejuicios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




¿Qué tan malo es beber entre colegas?

Por otro lado, hay estudios recientes de la Universidad de Pittsburgh que muestran que consumir alcohol en cantidades moderadas puede incrementar la vinculación emocional entre los miembros de un equipo de trabajo que ya se conoce. Esto a diferencia de las reuniones de negocio donde las personas están por conocerse.

¿El alcohol y los negocios se mezclan?

Como se ve, una moderada cantidad de alcohol en algunas circunstancias (reuniones de trabajo) puede ser hasta positiva. Sin embargo, si estás en busca de trabajo o establecer relaciones de negocio, lo mejor es que no tomes en frente de esa persona que te puede ser tu nuevo jefe o que puede convertirse en tu nuevo socio. Por otro lado, es posible que estos estudios no se apliquen a todas las culturas, ya que algunos gestos se pueden valorar de manera distinta, eso es algo que también tendrás que tener en cuenta.

Vía: Linkedin.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario