Esta es la fórmula para que consigas un nuevo empleo

encontrar empleo

Encontrar un nuevo empleo es un reto muy grande si se tiene en cuenta la intensa competencia que hay por un puesto de trabajo debido al alto número de postulantes por cada vacante disponible.

Así que esta es la razón por la que la búsqueda puede llevar muchas semanas e incluso meses. Precisamente, una forma de acelerar este proceso y tener éxito es considerar la búsqueda de empleo como un trabajo a tiempo completo de mínimo ocho horas diarias.

Esta manera de buscar empleo es muy efectiva y permite que una persona se reinserte al mercado laboral en menor tiempo, aunque se deberá seguir estos pasos:

1. Lo primero es adoptar una actitud positiva sobre que se tendrá éxito en la búsqueda del nuevo empleo. Así uno mismo se motivará y no flaqueará ante las respuestas negativas.

Te puede interesar: Las 8 mejores apps para buscar trabajo

2. Identificar las fortalezas y lo que se tiene para ofrecer al mercado, asimismo determinar qué falta para cerrar posibles brechas profesionales.

3. Hacer una lista de las fuentes de empleo posible y postular inmediatamente, identificando organizaciones donde encaja mejor el perfil, asegurando que sean empresas serias y que ofrezcan la oportunidad de aprender y crecer.

4. Utilizar todos los medios de búsqueda disponibles, incluyendo la red de contactos, redes sociales, empresas de executive search o headhunting, bolsas de empleo y las páginas web.

5. Practicar las entrevistas de trabajo o contacto con el fin de causar la mejor impresión sobre los logros y capacidad para agregar valor.

6. Preparar una agenda donde semanalmente se debe programar entre 25 a 35 entrevistas de contacto, que son la principal herramienta que llevará a recibir varias ofertas de empleo y que se pueda escoger la mejor para el futuro laboral.

7. Estas entrevistas de contacto son diferentes a las entrevistas de trabajo, se realizan con las personas de la red de contactos para hacerles saber que se está disponible en el mercado, qué se ha logrado a lo largo de la carrera y qué es lo que se puede ofrecer.

8. Descansar los fines de semana, como en todo empleo es necesario tener un tiempo para dedicárselo a la familia, amigos y actividades de distensión.

Vía: Gestión
Foto: consejosgratis.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments