Estas son las profesiones digitales más cotizadas en el mercado digital

Hoy un requisito imprescindible es dominar la tecnología para postular a cualquier puesto de trabajo y conocer el lenguaje digital que es ya tan importante como hablar varios idiomas.

La demanda de perfiles digitales crece como una bola de nieve cada día por lo que el sector del marketing viene acumulando la mayoría de las ofertas de empleo.

Por eso que ahora un requisito imprescindible es dominar la tecnología para postular a cualquier puesto de trabajo y conocer el lenguaje digital es ya tan importante como hablar varios idiomas.

De la misma manera que hoy no se entiende que alguien no sepa inglés, tampoco se concibe que un profesional no conozca cómo aplicar las nuevas tecnologías en su día a día en la oficina. Así que el mercado laboral cada vez demanda más perfiles digitales, sobre todo, en el sector del marketing, que acumula el 41% de las ofertas.

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Así se concluye en el estudio anual Top 25 profesiones digitales 2017, elaborado por Inesdi Digital Business School con la colaboración de Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage analizando ofertas de nueve ámbitos diferentes. En total, se han tenido en cuenta 283 vacantes de 180 empresas diferentes.

¿Digital o tecnológico?

La transformación digital ha revolucionado el mercado laboral. Las empresas han tenido que hacer frente a nuevas necesidades para las que han buscado perfiles novedosos que muchas veces no sabían definir bien.

Por eso que los perfiles tecnológicos son los que configuran y miden las nuevas herramientas. Por su parte, los digitales son los que utilizan esa tecnología en los distintos ámbitos de una empresa.

En este sentido, destacan cinco profesiones tecnológicas:

  1. Desarrollador de apps iOS y Android
  2. Backend developer.
  3. Diseñador de UI/UX.
  4. Modelador y Animador 3D
  5. Desarrollador web.

Por su parte, este año en el listado de las digitales se han incluido cuatro nuevas profesiones: traffic manager, customer intelligence analyst, digital account manager y chief information security officer (CISO).

Evolución tecnológica

En el último año se ha observado un aumento en la especialización de los puestos digitales. Por esa razón, “as ofertas se encuentran más distribuidas entre el total de los ámbitos que en años anteriores, cuando un gran número de posiciones se aglutinaban bajo el paraguas del marketing digital y social media.

Así, al Digital Marketing Manager le sigue el Community Manager con un 12% de las ofertas. Éste se ha mantenido en segunda posición a pesar de haber perdido tres puntos respecto al 2016. En tercer lugar, se encuentra el Social Media Manager (7%).

Otros ámbitos que siguen los mismos pasos del sector del big data son los de digital sales, con la posición de Digital Account Manager, y Ciberseguridad, con el perfil de Chief Information Security Officer (CISO). Estas profesiones han entrado por primera vez en el ránking de las más demandadas.

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Sectores y posiciones

Poco a poco se comprueba cómo la digitalización está llegando a todas las empresas. Por eso que los sectores de consumo, telecomunicaciones, de contenidos digitales, servicios, banca y seguros son los que más demandan este tipo de perfiles. Otros como industria y farma van bastante por detrás.

Al mismo tiempo, se buscan expertos en el lenguaje digital para posiciones de distintos rangos y este año se ha producido un crecimiento de las ofertas para puestos ejecutivos y directivos. En este sentido, destacan las ocupaciones de estrategia digital: digital manager, digital communication director, y digital transformation project manager.

 

Los más demandados

En este panorama laboral el Digital Manager está de enhorabuena por ser el más cotizados, con un salario medio que oscila entre los 90,000 y 120,000 dólares brutos al año. Así que los perfiles más buscados son:

1. CDO/Digital Manager
2. Digital communication director
3. Digital transformation project manager
4. Digital marketing manager
5. Inboud marketing specialist
6. SEM&SEO specialist
7. SEO specialist
8. Social CRM manager
9. RTB manager
10. Traffic manager
11. Branded content specialist
12. Content manager
13. Copywriter
14. Community manager
15. Social media manager
16. Digital analyst
17. Big data & data intelligence analyst
18. Visual data scientific
19. Customer intelligence analyst
20. E-commerce manager
21. E-commerce analyst specialist
22. E-recruitment manager
23. Human resources analyst
24. Digital account manager
25. Chief information security officer (CISO)

Vía: Diario Expansión de España

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