Estos 10 empleos están destinados a extinguirse

empleos-vias-de-extincion

La revolución Industrial significó que muchos trabajadores pierdan sus empleos, ya que ahora la máquina los sustituía. Síntoma similar se puede apreciar en la actualidad donde la revolución tecnológica parece manifestar el mismo efecto. Según un informe de Ciphr, firma que se encarga de dar soluciones en recursos humanos, estos 10 empleos se encuentran en vías de extinción:

Encargado de videoclub

El acceso a internet hace que tiendas como Blockbuster cierren sus tiendas. Películas, series y demás ahora se pueden hallar en línea, siendo prescindible la función de quien antes nos atendía para entregarnos los vídeos.

Trabajadores de la línea montaje

Las máquinas automatizadas hacen ahora el trabajo que antes realizan los encargados de este rubro. Estas tareas en la actualidad se encuentran programadas. Hay un estimado que desde el 2008 hasta el 2018 este puesto laboral disminuirá en un 32%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Agente de viaje

Ahora los usuarios prefieren la independencia. El mismo acceso a servicios en línea permite que ellos elaboren sus reservas y ventas de boletos de avión, hospedajes, paquetes turísticos, etcétera.

Cajeros de supermercado

En la actualidad se están desarrollando cajeros inteligentes donde el propio consumidor pasará sus productos por un lector de barras y pagará sus compras. Actualmente, los elevados precios de estos aparatos hacen que este empleo comience a decaer de aquí a bastante tiempo.

Empleados de tiendas fotográficas

Los dispositivos digitales hicieron que grandes compañías como Kodak y Polaroid estuvieran a punto de quebrar. La posibilidad de que las mismas fotos puedan ser impresas en casa, o que sean compartidas en la redes sociales, hacen que este empleo esté en vías de extinción.

Carteros

El auge de los correos electrónicos produce que los añorados carteros vayan desapareciendo. En caso contrario, el rubro de los repartidores no ha podido ser reemplazado, pues las ventas online necesitan que alguien lleve el producto hasta su destino final

Operadores telefónicos

Aunque parezca algo futurista, en la actualidad existen robots que reconocen frases. Esta cualidad les permite dar respuestas a los usuarios. Por otro lado, la atención al cliente se ha fortalecido a través de medios como los emails y aplicaciones de mensajería. La tendencia va al aumento de este tipo de comunicación.

Taxista

Apple y Google están desarrollando autos inteligentes que no necesitan de conductores. Se estima que el 2020 ya se pueda contar en las autopistas con estos vehículos donde los choferes son totalmente prescindibles.

Oficinista

Con el avance de la tecnología cada vez se hace menos necesario personas encerradas en una oficina para realizar labores rutinarias. Al igual que sucede en el rubro de montaje, serán las computadores quienes ocupen esos puestos.

Community Manager

Este es uno de los trabajos más solicitados en la actualidad. Pero la tendencia indica que las empresas solicitantes de este rubro derivarían esta labor a sus propios empleados. Esta sería una forma de complementar sus actividades habituales. Es decir, un trabajador más de la empresa se encargaría de los perfiles como Facebook y Twitter.

¿Qué otros empleos crees que estén en vías de extinción?

Vía: elcomercio.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario