Estos son los 10 tipos de trabajos más estresantes del 2017

El sitio laboral CareerCast elaboró un ránking luego de evaluar 200 puestos de trabajo en Estados Unidos, asignándole un puntaje a cada uno según la tensión que implica.

Todas las profesiones implican un grado de estrés, pero en ciertos ámbitos laborales es necesario mantenerse toda la jornada soportando o manejando altos niveles de presión.

Por eso que cada profesional tiene diferentes niveles de condicionantes que impactarán en su salud en diversos grados. Y para conocer cuáles son los que requieren de una mayor exigencia, tanto física como emocional, el portal de empleos internacional CareerCast reveló su último informe donde lista los trabajos más estresantes a nivel mundial en 2017.

1. Alistado personal militar, puntaje de estrés: 72.74

Ser soldado del Ejército es una carrera con un alto riesgo de daños físicos. Puede implicar una gran cantidad de viajes, así como el cumplimiento de plazos estrictos y misiones peligrosas. Su sueldo promedio anual en Estados Unidos es de U$S 27.936

2. Bombero, puntaje de estrés: 72.68

Apagar incendios, enfrentar situaciones de peligro constantemente y estar a disposición para salvar vidas le valen a este oficio un 72.68 de estrés que lo ubican en el segundo lugar de los oficios más estresantes. En EE.UU. perciben en promedio U$S $46.870 al año.

3. Piloto de aerolínea, puntaje de estrés: 60.54

Tienen la responsabilidad de trasladar a cientos de pasajeros, es un factor de presión tener en sus manos las vidas de tanta gente. Reciben en promedio US$ 102.520 al año. Su nivel de tensión les da una puntuación de 60,54 puntos.

4. Oficial de policía, puntaje de estrés: 51.68

Tratar con criminales y tener que estar al servicio para solucionar cualquier inconveniente forman parte de sus tareas habituales. El sueldo anual promedio de un policía norteamericano es de U$S 60.270.

5. Coordinador de eventos, puntaje de estrés: 51.15

Para planificar una fiesta de ensueño se debe considerar hasta el más mínimo detalle. Esta labor se ubica en el puesto cinco de las ocupaciones más estresantes, con una puntuación de 51,15 y un ingreso anual promedio de U$S 46.840.

6. Reportero de periódico, puntaje de estrés: 49.90

Las presiones por cumplir con los deadlines –horas de cierre en diarios y programas de radio y televisión- y los bajos sueldos con (U$S $36.360 al año), lo sitúan en el sexto puesto de la lista con 49,90 puntos.

Te puede interesar: 3 formas poco comunes de romper el estrés laboral

7. Ejecutivo corporativo senior, puntaje de estrés: 48.56

El tomar decisiones que guíen el futuro de una empresa puede derivar en un elevado grado de estrés. Sin embargo, la tarea trae sus beneficios, ya que gozan de las más altas remuneraciones. Esta labor tiene una puntuación de 49,90 y un sueldo promedio de U$S 102.690 al año.

8. Ejecutivo de relaciones públicas, puntaje de estrés: 48.50

Son la cara visible de una institución, sus servicios suelen ser requeridos para manejar alguna crisis. Ocupan el octavo puesto, con 48,50 puntos y tienen un ingreso promedio de U$S 104.140 por año.

9. Taxista, puntaje de estrés: 48.18

Sus largas jornadas teniendo que lidiar con el tráfico, las dificultades del clima, y la competencia con las famosas aplicaciones de taxis hacen de este oficio uno de los más estresantes. Sumaron un total de 48,18. Un taxista estadounidense gana en promedio U$S 23.510 al año.

10. Locutor, puntaje de estrés: 47.93

En el último lugar del top ten están los presentadores de noticias y otros programas, quienes deben pararse frente a una cámara y exponerse al público. Su nivel de estrés los ubica en esta posición con 47,93 puntos y ganan en promedio U$S 37.720 al año en ese país.

Vía: Forbes

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados