Estos son los colores más apropiados para una entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es un gran paso para dar una impresión, la cual debe de ser buena, ya que ésta nunca se borra. El reclutador estará al pendiente de cada detalle, de tus gestos, tu postura, tu actitud y por qué no, de tu vestimenta y de los colores que utilizas.

Ese es el momento perfecto para convencer al entrevistador de que el candidato ideal para el puesto de trabajo está frente a él. Si llegaste hasta esta etapa, es porque tu currículum vitae es interesante y cumples con los requisitos para el cargo. Por lo tanto, en la entrevista tienes que validar la información que señalas. La vestimenta y los colores tienen un rol importante, los cuales los explicaré a continuación:

  • Gris: transmite una personalidad analítica y pensamientos lógicos.
  • Blanco: habla de una persona honesta, optimista y organizada.
  • Violeta: expresa equilibrio emocional; no obstante, no abuses del color, pues te verás desorientado y cansado.
  • Amarillo: transmite inteligencia e innovación siempre y cuando sea utilizado con prudencia. El exceso puede acarrear molestias en el entrevistador.
  • Azul: para personas con personalidad serena, fiel, auténtica, responsable y sincera. De la misma manera, refleja alta capacidad de trabajo en equipo.
  • Negro: si lo usas, te verás como una persona elegante, tranquila, reservada y con gran capacidad de liderazgo.
  • Naranja: expresa creatividad aunque su exceso se relaciona con la ansiedad.

El color de la vestimenta puede variar dependiendo del perfil que busque el reclutador. Si bien es cierto, este es un tema importante, pero no significa que debamos dejar de lado otros aspectos importantes en la entrevista.

Y tú, ¿ya sabes qué colores utilizar para tu entrevista?

Vía: Gestion.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion