Evalúa que tipo de profesional eres

profesionales

Por lo general, son muchas las personas que están en la búsqueda de un trabajo, pero antes deben hacerse una autoevaluación para reconocer si está preparado para ese puesto o al mercado laboral actual.

Por ese motivo, María Fernanda Jiménez, gerente de Logros, dio algunos importantes aportes para los profesionales de ahora y del futuro. Además dijo que hay que hacerse una autoevaluación para preguntarse ¿que tipo de empleado eres?.

1. Debe tener un visión globalizada

El nuevo profesional sin importar el cargo que desempeñe debe estar proyectado a lo que requiere la empresa (estar en el mundo, importar tecnología, importar conocimiento y relacionarlos).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Dominar algunos idiomas pero sobre todo el inglés

El profesional debe dominar algún idioma si desea estar apto para el mercado actual. En algunos países de esta región, es un requisito dominar el idioma inglés en algunas empresas. El portugués por la cercanía y proximidad con Brasil no debe descartarse, incluso muchos aconsejan ir adelantando la tarea con el mandarín.

3. Tener la disponibilidad de desplazarse

Un profesional no puede quedarse en un solo lugar, esto en ocasiones te cierra las puertas, por ello, es recomendable tener la disposición de ir a otras partes, ser capaz de adaptarse a los cambios laborales y asimilar los retos.

4. Tener un postgrado

En este caso, la mayoría de los cargos altos y puestos directivos exigen algún tipo de especialización o maestría, eso antes era considerado como algo extraordinario pero ahora es lo más normal.

5. Disponer de todo el tiempo

En la actualidad, la tecnología ayuda a estar conectado todo el tiempo, lo que permite un manejo de información constante, pero eso si no hay abusar, es recomendable hacer el uso inteligente del tiempo para no terminar invadiendo espacios.

emprendedores_exito_18_01_2013

Una vez que hemos hecho esta autoevaluación, no debemos olvidar que no solamente el mercado laboral tiene exigencias, los trabajadores también buscan beneficios para crecer como profesional:

– No están dispuestos a estar en cargos que no brinden retos, oportunidades de crecimiento o posibilidades de desempeñarse en escenarios internacionales.

– Buscan que su trabajo se pueda alternar con espacio para sí mismos y para su familia.

– Tener la oportunidad de seguir estudiando, exigen transparencia por parte de la empresa.

– No buscan un puesto estable para durar mucho tiempo en un cargo haciendo siempre lo mismo, su objetivo es evolucionar como profesional.

Fuente: Finanzaspersonales

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion