Evita estas 6 cosas para que tu CV sea tomado en cuenta

Si estás en búsqueda de trabajo, la redacción y presentación del CV es la clave para pasar el primer filtro con los reclutadores. Un buen CV tiene que causar impresión e interés sin ser rimbombante. Existen algunas expresiones que se usan con frecuencia, las cuales no causan mayor interés en los reclutadores, desestimando los CV.

A continuación encontrarás seis expresiones que debes evitar colocar en tu CV:

  • “Busco desarrollarme como profesional”

Resulta obvio que si estás buscando un empleo, la razón fundamental es que desees desarrollar tu carrera profesional. La pregunta iría más allá: ¿qué es lo que buscas realmente? Si te refieres a crecimiento profesional, sé más específico en lo que deseas aprender y especializarte.

  • Capacidad de liderazgo

Si no has tenido personal a tu cargo, no sirve poner que tienes capacidad de liderazgo, pues las preguntas por parte de los reclutadores no se harían esperar: ¿De quién serías líder? ¿Cómo sabes que tienes dicha capacidad?. Piensa bien en lo que vas a colocar en tu CV para que no te juegue una mala pasada.

  • Experiencia de X años

Puede que hayas trabajado un siglo en un sector específico; sin embargo, lo que al reclutador le interesa saber son los aprendizajes que has tenido durante ese tiempo. No calcules el valor de tu trabajo en años, sino más bien en conocimientos. En vez de decir cuántos años llevas haciendo el trabajo, comenta acerca de qué es lo que has estado haciendo y lo bien que lo haces.

  • Orientado al logro o a resultados

Puedes estar orientado a muchas cosas; no obstante, lo que realmente le interesa al reclutador es si alguna vez conseguiste los resultados y cómo los conseguiste. No uses esto a modo de adjetivo, como si fuera una cualidad tuya, facilita la información y preséntalo como algo que hayas logrado. Puedes contar sobre aquella vez que conseguiste aumentar el porcentaje de ventas.

  • Exceso de información personal

No recomiendan poner datos sumamente personales como por ejemplo los hobbies fuera del ámbito profesional. En los datos de contacto, basta colocar tus teléfonos y correo electrónico. El hecho de colocar tu dirección puede cerrar algunas puertas aunque tengas la disposición de desplazarte.

  • Explicar situaciones negativas de las cuales hemos salido airosos

No es necesario ni mucho menos recomendable que cuentes la odisea que hiciste para no perder a unos clientes. Siempre hay que destacar lo positivo. nunca cuentes cómo estuviste a punto de perderlos, sino más bien cómo lograste conquistarlos.

¿Cuáles de estas situaciones has evitado colocar en tu CV?

Vía: Gestion.pe

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion