Evita los conflictos de los empleados en las empresas

Evita los conflictos de los empleados en las empresasPara prevenir malos resultados, problemas interpersonales, baja productividad y falta de lealtad, la sugerencia es que encamines a tus empleados a trabajar en beneficio del negocio y les hagas saber que las medidas que tomas son para alcanzar el bien común.

En tu papel como líder te corresponde estudiar los resultados laborales, investigar lo que se comenta en el “radio pasillo”, preguntar a tus empleados sus dificultades y molestias, y desarrollar una retroalimentación (feedback) entre todo el equipo, ya sea de manera individual o grupal.

Los principales conflictos dentro de los equipos son:

1. El exceso de “ruido” en la comunicación informal.

2. Las quejas y desacuerdos en los proyectos.

3. La falta de enfoque hacia los objetivos.

4. Una actitud individualista en algunos de sus miembros en donde no existe la cooperación.

Si identificas estas situaciones en tu empresa, debes hacer sesiones periódicas para definir las tareas del equipo de trabajo y reuniones más informales para lograr su integración.

Darles la periodicidad adecuada beneficiará tanto al crecimiento laboral como personal, dentro y fuera de la empresa. Para fijar tu calendario, debes realizar las juntas formales cada 15 días aproximadamente y programar unas tres reuniones informales al año, con el único fin de crear dinamismo dentro del grupo.

Por último, es importante que tomes en cuenta la actitud de tus empleados durante estas actividades para identificar posibles focos de atención.

Fuente: Soyentrepreneur.com

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