Evitar los malos entendidos en el trabajo

En la actualidad, en tiempos de crisis que estamos pasando es muy normal que algunos trabajadores estén muy extresados por la incertidumbre de seguir manteniendo el puesto de trabajo.

Para que haya un buen ambiente laboral, vamos a ver una serie de consejos que si bien no son infalibles, seguro que ayudarán a que se respire más paz y tranquilidad y no haya conflictos entre los trabajadores provocados por el estrés propio de lo que se conoce como malos entendidos.

– La verdad por delante: Si las condiciones de trabajo van a ser duras, con más horas extraordinarias (sin remunerar) que hacer y con la posibilidad de una reducción de sueldo, lo mejor es explicarlo todo sin guardarse nada.   

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Más información corporativa: Aunque las empresas tienen mucha información que se reservan y es cierto que algunos datos no tiene por qué conocerlos todos los trabajadores, cuanta más información de la empresa se dé mucho mejor porque hará que los empleados se sientan más parte de ella.

– Comunicación: Habrá que crear canales fluidos de comunicación con los trabajadores. De esta manera, cualquier problema que surja se resolverá antes de llegar a mayores.   

– Hablamos de negocios: No hay que tomarse lo que sucede en el trabajo como algo personal y trasladar los problemas personales al entorno laboral. Salvo que haya algún caso demostrable de acoso, lo normal es que los gestores de la empresa tomen sus decisiones pensando en motivos puramente profesionales y así deben hacerlo también el resto de trabajadores.

Fuente: Muy Pymes

comments

Autor entrada:

Deja un comentario