Facebook será la próxima plataforma de empleo

Olvídate de LinkedIn. La próxima oferta de trabajo a la que te presentes podrías encontrarla en esta red social.

Mark Zuckerberg acaba de anunciar que a partir de ahora las páginas de empresas podrán publicar búsquedas laborales y contactarse con futuros empleados.

Esto es poco menos que una declaración de guerra contra el pionero del rubro LinkedIn. La nueva característica, pensada especialmente para las pymes, se acaba de poner en marcha en Canadá y Estados Unidos, y seguramente en unos meses acabe desplegándose en los principales mercados en los que Facebook tiene actividad.

De tal forma que esta nueva sección de trabajos está apuntada en especial a las pequeñas y medianas empresas, ente las cuales un 40% en Estados Unidos dice tener serias dificultades para cubrir vacantes, según datos del ADP Research Institute.

Cómo funciona

Así que las empresas podrán publicar sus ofertas en la nueva pestaña “Jobs”. Luego de publicar la oferta y revisar las solicitudes recibidas, las empresas podrán contactar con los candidatos a través de Facebook Messenger, de modo que todo el proceso se realiza bajo el paraguas de la red social.

Hasta ahora, la mayoría de las empresas mantenían páginas en Facebook para contactarse con sus consumidores y posibles trabajadores, pero la búsqueda concreta era generalmente redireccionada a LinkedIn u otros sitos específicos.

Te puede interesar: Si buscas empleo, existen otras páginas aparte de LinkedIn

Por otro lado y tal y cómo ocurre con la publicidad, las empresas podrán invertir dinero para que sus anuncios de empleos tengan una mayor visibilidad en Facebook, segmentando incluso por el tipo de perfil que más les interese para cada puesto.

De esta manera, aquellos usuarios que declaren que están buscando empleo, podrían ver en su muro ofertas de trabajo que teóricamente encajasen con su perfil e intereses.

Vía: muypymes.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados