Formas para cuidar tu postura en la oficina

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Todos hemos sido víctima alguna vez de un fuerte dolor de espalda, sentimos punzadas a nivel de cuello, cervical y por toda la columna, incluso nos cuesta caminar o mantenernos erguidos. Para ello, tomamos medicamentos, aplicamos cremas y recurrimos a masajes descontracturantes.

Nos centramos en como remediar los dolores, sin embargo, poca atención ponemos en como evitar estos episodios. Mala postura al dormir, caminar, pero el factor más recurrente que lleva a estos malestares, es una mala postura en nuestra estación de trabajo, pues es ahí donde pasamos la mayor parte del tiempo.

Por ello, te dejamos 4 formas de cuidar tu postura en la oficina.

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1. Mantén las orejas alineadas con tus hombros. Se trata de uno de los ejercicios de corrección más sencillos de hacer. Pero para lograrlo, se necesita mucha práctica y paciencia. Intenta posar frente a un espejo o pedirle a tus compañeros de oficina que te corrijan cuando vean que tu alineación no es perfecta.
2. No cruces las piernas. Aunque se trata de una costumbre muy arraigada, particularmente en las mujeres, suele ser perjudicial para la postura. Lo ideal es mantener ambas plantas del pie sobre el piso, aunque al principio pueda resultar incómodo. Para hacer la transición más fácil, prueba apoyar tus pies sobre alguna base que los mantenga un poco elevados del suelo.
3. Utiliza un almohadón a la altura del lumbar. Este simple elemento ayudará a forzar la correcta alineación de la espalda. Considera que existen almohadones y almohadas especialmente diseñados para esto, pero si no puedes pagarlos, una simple toalla enrollada puede cumplir perfectamente el trabajo.
4. Mantente activo. Sin lugar a dudas, el mejor remedio para corregir una mala postura es el ejercicio físico. Permanecer sentado por períodos prolongados de tiempo puede debilitar músculos y huesos, además de disminuir el flujo sanguíneo. Tómate pequeños recesos para levantarte de tu silla y caminar un poco en tu horario de trabajo.

Fuente: Noticias Alcansa.

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