Frases y actitudes en el trabajo

frases que no debes decir

Un dicho muy popular entre los hispanohablantes es “por la boca muere el pez”, dando a conocer que muchas veces las palabras nos terminan eliminando o descalificando en lo que hagamos. Pues, no prestamos la debida atención a lo que decimos, puesto que las palabras son muy importantes y lo que digamos tendrá una repercusión (sea positiva o negativa) en nuestros oyentes. Por eso, la revista Forbes publicó un artículo donde mencionan ciertas frases impronunciables en la oficina. A continuación, frases que nunca debes decir en tu trabajo o en la oficina.

1.- “No es justo”.

Aunque a tu compañero de trabajo, que trabaja la mitad que tú, le hayan subido el sueldo, debes evita hacer este comentario. Lo mejor es conversarlo de manera tranquila y evitar quejas.

2.- “Eso es imposible“.

Estas palabras solamente transmiten una actitud pesimista y negativa, sobre los resultados que puedas obtener.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3.- “Voy a intentarlo”.

Con esta frase solo transmites inseguridad y la posibilidad de fracasar.

4.- “No hay problema”.

Esta frase es muy común y la gran mayoría de personas la usa. Sin embargo, esto tiene una connotación negativa, ya que al decirlas minimizas el significado del gusto o placer que fue ayudarte y, también, que pudo haber sido un problema ayudarte (pero no lo fue). Lo más correcto cuando agradezcas a alguien es: “de nada” o “no hay de qué”.

5.- “Estoy demasiado ocupado”.

Aunque estés demasiado ocupado no deberías decirla, ya que con esta frase limitas la empatía y no generas buenas relaciones con tus colegas. Podrías decir: estaría encantado de hablar sobre eso, pero después de los reportes que debo presentar.

6.- “No es mi problema” o “no me pagan para hacer eso”.

De todas las anteriores, estas podrían ser las peores, porque no solo demuestro tu poca preocupación por solucionar algo que se h suscitado en el momento, sino también, demuestras tu actitud individualista y egoísta, lo cual no traerá buenos resultados si quieres ser ascendido en tu empresa.

Si alguna vez las has dicho o se te han “escapado”, pues no debes repetirlas, puesto que demuestran un grado de inmadurez en tu personalidad. Y, si estas frases han calado en tu diario hablar, pues cámbialas por otras y repítelas seguido, recuerda que solamente es cuestión de acostumbrarse.

Vía: Publimetro

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario