Frene la fuga de talentos de su empresa con estos 4 pasos

fuga-de-talento

Hoy en día, las empresas no saben si contarán con el mismo personal para el próximo mes. Como nunca antes, se observa un movimiento laboral inusitado. Los nuevos profesionales no ven al empleo actual como una fuente de relaciones perdurables, sino como una cantera de experiencia de trabajo. Las posibilidades fuera de la empresa son infinitas. Y eso lo saben muy bien los jóvenes profesionales.

¿Cómo afrontar la fuga de talentos? Si bien el primer recurso que puede venírsele a la mente es el aumento de salarios, no es la única solución. Y, por cierto, no debe ser la única carta bajo la manga pues no siempre los vientos girarán a nuestro favor en la economía empresarial. Vale ser más precavido e instruido. La aplicación de algunas de estas pautas ha permitido a muchas empresas mantener a los talentos humanos:

  • Movilidad Interna

¿Por qué los colaboradores tendrían que irse de nuestra empresa para tener nuevas experiencias? Podemos dárselas nosotros. Debemos conocer las potencialidades de nuestros trabajadores e influir en ellos, de tal forma, que puedan tomar las riendas de cargos diferentes en espacios de tiempo mesurados (3 ó 4 años). Así adquirirán mayor y variada experiencia, y se evitarán la tediosa rutina laboral.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Salario Indeterminado

Que el salario de nuestros talentos humanos no se vea definido por el espacio de tiempo que pasa en la oficina. Debemos valorar el esfuerzo y creatividad. A más proyectos se lancé el colaborador, mayor debe ser remuneración. Y si con esos proyectos consigue resultados satisfactorios para la empresa, ¿por qué negarse a un aumento inmediato?

  • Sin Jerarquías Definidas

Al obtener logros dentro de la empresa, el colaborador debe asumir retos mayores, quizás, conducir a otros colaboradores dentro de la organización. La designación de jefes no debe estar circunscrita al tiempo que ha permanecido el personal en nuestra empresa, sino a sus capacidades y logros. El jefe de hoy puede ser el subalterno de mañana, y viceversa. La evaluación es constante.

  • Promover el Multiempleo

¿Prohibir a nuestros trabajadores algún tipo de colaboración con otras organizaciones es positivo? Por supuesto que no. Debemos fomentar que los colaboradores busquen horizontes nuevos para expandir sus capacidades, sin perjudicar su labor en la empresa. Invitarlos a realizar pasantías en empresas grandes nacionales como del extranjero, a que realicen sus propios proyectos empresariales, a que se animen a enseñar en alguna universidad o instituto, son factores decisivos para el crecimiento del colaborador.

¿Alguna vez ha seguido algunas de estas pautas en su empresa? ¿Qué está esperando?

Vía: gestion.pe

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario