Funciones de un Gerente de Planeamiento

Administrar el proceso de planificación y control de gestión empresarial, en base a la ampliación, expansión y modernización de la empresa, identificando los distintos factores que se mueven en su contexto, es la labor de un Gerente de Planeamiento.

Es una de las profesiones de mayor demanda en el mercado laboral peruano por lo que en el rango de sueldos Perú es uno de los más altos entre sueldos y salarios además de recibir grandes beneficios laborales.

Funciones principales del Gerente de Planeamiento

  • Proponer políticas y estrategias de desarrollo y explotación de las redes y servicios de telecomunicaciones en los nuevos tiempos de la empresa.
  • Planificar, organizar, coordinar, dirigir, controlar y supervisar las actividades que se realizan en la Gerencia de Planificación Control y Calidad.
    Estudiar, analizar y proponer estrategias y políticas en base al diagnóstico empresarial con miras a fortalecer el desarrollo institucional.
  • Recomendar soluciones, orientadas a obtener un mayor incremento de la productividad y calidad, de los productos y servicios de telecomunicación.
  • Participar en la planificación de los proyectos de inversión a corto, medio, y largo plazo.
  • Coordinar estudios y la producción de información destinada a subsidiar las acciones gerenciales relacionadas a la planificación y el control de la productividad y la calidad.
  • Garantizar el seguimiento y control de la ejecución de los planes Operativos (POAS) a fin de asegurar los resultados deseados.
  • Visualizar la situación futura de la Empresa en un mundo cambiante, a fin de identificar los escenarios adecuados conforme a la evolución del entorno.
  • Mantener actualizado el Sistema de Información Gerencial.
  • Elaborar el programa anual de trabajo, y participar en la formulación del anteproyecto de presupuesto.
  • Establecer metodologías que permitan simplificar los métodos de trabajo y ver la mejor forma de incrementar la productividad y calidad.
  • Establecer y mantener programas de evaluación del desempeño empresarial y sistemas y procedimientos estadísticos modernos, para obtener indicadores de productividad.
  • Desarrollar otras funciones asignadas de la Gerencia General de la empresa.

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion